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Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, diamante de la casa de Stuttgart

Este modelo viene con unos rines más resistentes y livianos que los construidos en aluminio.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, diamante de la casa de Stuttgart

Siguiendo los pasos del Ford GT, Mustang Shelby GT350R, BMW M4 GTS o el VUHL 05 RR, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series obtiene un set de rines de fibra de carbono.

Disponibles a partir de 2018, estos rines lejos de elevar la imagen del 911 Turbo por el diseño trenzado de la fibra de carbono mejoran el performance debido a que disminuyen el peso no suspendido del vehículo, absorben mejor las fuerzas longitudinales y laterales, además de que perfecciona la capacidad de frenado. Eso sin mencionar que son 20% más resistentes y ligeros que unos de aluminio.

Utilizando el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) como materia prima, estos rines de 20 pulgadas para ambos ejes marcan en la báscula cerca de 9 kilogramos menos que los convencionales que emplea el 911.

Una cifra que habla de la complejidad de fabricación de estos rines, es que cada uno de ellos requiere de más de 18.000 metros de fibra de carbono. Una vez que las fibras son tejidas y trenzadas, el siguiente proceso es impregnar resina para después someterlo a un endurecimiento por presión y altas temperaturas. Posteriormente, es llevado a un enfriamiento para luego aplicar una laca transparente que deja a la luz el entramado de la fibra de carbono.

En caso de que requerir estos novedosos rines de fibra de carbono habrá que pagar la cantidad de $18.000 dólares sobre el precio del 911 Turbo S Exclusive Series.

 

 

 

 

 

 

Porsche 911 obtiene rines de fibra de carbono

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