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Microlino 2.0, auto eléctrico que rememora al BMW Isetta

Este pequeño auto rescata la esencia de un clásico y lo actualiza con la última tecnología.

Microlino 2.0, auto eléctrico que rememora al BMW Isetta

 

Hace unos años informábamos que un autito muy simpático debutaba en el Salón de Ginebra, con buenas perspectivas para su producción. Esa promesa nunca se cumplió, pues el Microlino se quedó en la fase prototipo y nunca se llegó a fabricar en serie. Pero siempre hay una segunda oportunidad. Te mostramos al Mircrolino 2.0, la segunda generación que iba a presentarse en el cancelado Salón de Ginebra 2020.

La reminiscencia con el emblemático ‘huevito’ de BMW no solo es evidente en su concepción de microauto, la cabina tipo burbuja y la carrocería bicolor, sino que también está presente en la forma de acceder al vehículo mediante una única puerta frontal. La gran diferencia con el modelo de ISO y más tarde de BMW, es que el Microlino se mueve de forma 100% eléctrica, gracias a una batería de iones de litio de 14,4 kWh que puede llegar a los 200 kilómetros de autonomía.

Este autito tiene espacio para dos personas en sus 2.430 mm de largo y un baúl de 220 litros, con un peso total de 513 kilos, incluyendo las baterías. Puede rodar hasta los 90 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en apenas cinco segundos.

Estéticamente, este modelo adopta algunos cambios en el diseño, al incorporar una nueva línea de LED frontal, luces laterales más estilizadas y una trocha trasera más ancha que favorece su estabilidad.

El proyecto estuvo retrasado por problemas judiciales, pero ahora ya está en fase de preventa, con 17.000 órdenes de compra confirmadas. Según la marca MMS, fabricante del modelo, el Microlino 2.0 comenzará a producirse en serie en el 2021. Veremos si esta vez se cumple.

Si no sucede, quizás el premio de consuelo sea la moto de tres ruedas que también iban a presentar en Ginebra, llamada Microletta… Más italiano, imposible.

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