Novedades

Tesla perfecciona su sistema de detección de luces de semáforos

La conducción autónoma sigue perfeccionándose.

Tesla perfecciona su sistema de detección de luces de semáforos

La reconocida marca de autos eléctricos Tesla, está iniciando la actualización del software en sus más recientes vehículos, lo cual les permite responder activamente frente a las luces del semáforo y las señales de tránsito de PARE (STOP en inglés).

La actualización en el software del Autopilot (la función de conducción autónoma) fue introducida como prueba, el pasado mes de marzo, en los autos de un selecto grupo de propietarios. Se trataba de una versión beta que sirvió para observar fallas, corregirlas y después tenerla lista, para liberarla al resto de propietarios de autos Tesla.

El fabricante anunció que la actualización de dicho software estará disponible para modelos equipados con Hardware 3, la última versión del computador que porta la función de Autopilot, así como el paquete opcional “Full Self Driving Capability” (Capacidad Integral de Manejo Autónomo).

Cuando el sistema está activado, automáticamente reduce la velocidad y detiene el auto al reconocer una señal de alto o al percibir una luz roja del semáforo. Después, para acelerar, el conductor solo tiene que jalar la palanca del Autopilot o presionar el pedal del acelerador.

Cabe aclarar que la firma del erudito Elon Musk establece que el sistema no funcionará en todas las intersecciones, como cruces de trenes o pasos peatonales. “Con el tiempo, en la medida que recibamos retroalimentación de los autos se controlará de manera más natural”, agrega el fabricante. Además, señala que “el desempeño posiblemente no será el mejor en condiciones complicadas con peatones, lluvia, la luz del sol pegándole directamente al auto o al cruzar un semáforo en mal estado”.

Sin duda este sistema hará que muchos conductores se confíen en que al auto se detendrá en todos los semáforos que estén en la ruta. Sin embargo, Tesla aclara “que deben poner atención y estar listos para una acción inmediata en cualquier momento, incluyendo frenar”, a pesar de que el sistema esté activado.

Jorge Blancarte recomienda