Tuning

Alpina XB7, un BMW X7 con esteroides y cargado de tecnología

Ofrece unas capacidades dinámicas superiores al modelo de serie.

Alpina XB7, un BMW X7 con esteroides y cargado de tecnología

Alpina Burkard Bovensiepen Gmbh, el fabricante de autos reconocido por imponer su emblema sobre los modelos de BMW, trabajó sobre el X7, el SUV más grande y nuevo de la marca alemana, para crear el XB7.

Como es costumbre en el Alpina, su más reciente creación ofrece un manejo más deportivo, gracias a las perfecciones hechas en el motor y suspensión. Asimismo, este X7 obtiene adecuaciones estéticas para elevar su imagen y de paso dejar en claro que se trata de un Alpina.

Lo que más llama la atención de este XB7 es la elevación de poder lograda en el V8 twin-turbo de 4.4 litros. Al lograr sumar 150 hp y 111 libras-pie de torque por medio de una serie de adecuaciones en el motor, esta camioneta entrega 612 hp entre 5,500 y 6,600 rpm y 590 libras-pie de torque disponible desde 2,000 rpm.

Este poder permite que el BMW Alpina XB7 haga el 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos y complete el cuarto de milla en solo 12.6 segundos. En tanto que la velocidad máxima está limitada a 290 m/h.

De la mano de las alteraciones en el motor, el X7 de Alpina también obtiene un nuevo sistema de escape deportivo que además de ayudar a elevar el poder, permite que la resonancia del V8 sea mayor, ajustes en la transmisión automática de ocho velocidades para lograr una mejor respuesta, un diferencial de deslizamiento limitado activo variable electrónicamente en el eje trasero y una suspensión neumática de serie.

Además de estos ajustes el X7 de Alpina tiene un chasis más rígido, un sistema de tracción total perfeccionado, una dirección más directa, dirección en las cuatro ruedas de serie y sistema de frenos Brembo con discos de 15.5 pulgadas de diámetro.

Para mejorar la dinámica de conducción y al mismo tiempo la imagen, el BMW Alpina XB7 recibe rines de 21 pulgadas con neumáticos 285/45R21 delante y detrás. En caso de querer mejorar todavía más, está disponible un set de rines de 23 pulgadas con neumáticos Pirelli 285/35ZR23 en la parte delantera y 325/3 ZR23 en la parte trasera.

Continuando con la parte visual, el XB7 obtiene una fascia delantera con tomas de aire más grandes para mejorar la aerodinámica y el enfriamiento, faldones laterales, aletas difusoras en la parte posterior y los emblemas de Alpina.

Adentro, este X7 recibe asientos de capitán en la segunda fila, tapicería de cuero de alta gama, techo corredizo dividido en tres partes, iluminación LED que recuerda un cielo iluminado por las estrellas, emblemas Alpina y detalles de madera.

 En Estados Unidos, este BMW Alpina XB7 tiene un precio inicial de $141,300 dólares  (3.3 millones de pesos).

Luis Hernández recomienda