Novedades

El control de estabilidad lleva 25 años salvando vidas

Estamos hablando del sistema que salvó más de 15,000 vidas en Europa y que increíblemente en México no es obligatorio.

El control de estabilidad lleva 25 años salvando vidas

Corría el año 1995 cuando las empresas alemanas Bosch y Daimler-Benz desarrollaron una tecnología que actualmente se considera vital para la seguridad de los vehículos: el control de estabilidad.

El sistema que en inglés se denomina Electronic Estability Program (ESP) es de tal importancia que en Europa ya salvó al menos unas 15,000 vidas, según datos de la propia Bosch, misma firma que señala que es utilizado por el 82% de los autos de todo el mundo.

“El ESP llevó la seguridad a otro nivel”, comentó Harald Kroeger, miembro de la junta directiva de Bosch, marca que “ofrece este sistema en todo tipo de motores, tanto de combustión como eléctricos, así como en cualquier tipo de vehículo, desde los más chicos, hasta los utilitarios ¡e incluso las motos!”.

Como bien mencionamos al iniciar esta nota, aunque parezca mentira no todos los autos cuentan con este sistema, aunque si lo hacen una buena parte.

Si piensas que por tener esta asistencia los autos son sumamente caros, estás complemtamente equivocado.

Es más: meses atrás realizamos un “Top 5” con los coches con ESP más económicos de nuestro mercado, que te recomendamos ver si estás próximo a comprar un vehículo con altas prestaciones en materia de seguridad.

Juan Manuel Cardozo recomienda