Tuning

El Audi RS Q8 Goliath es tan potente que no es legal conducirlo es su país

El preparador alemán Wheelsandmore lo dotó con una descomunal potencia superior a los 1,000 Hp

El Audi RS Q8 Goliath es tan potente que no es legal conducirlo es su país

La Audi RS Q8, ha pasado por las manos de Wheelsandmore, un preparador germano con sede en Baesweiler, Alemania, dedicado a ofrecer paquetes de actualización (o reprogramaciones), que sacarán el mayor jugo al motor.

Este Wheelsandmore Goliath, denominación otorgada por el taller de modificaciones, posee una evolución del motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo, capaz de desarrollar 1,010 caballos de fuerza y 992 lb-pie de torque.

Para lograr esta bestial cifra de poder, fueron necesarias una serie de modificaciones mecánicas, como lo es la instalación de turbocompresores de mayor tamaño, un sistema de escape de alto flujo con silenciadores que evita obstrucciones por filtros de partículas y una reprogramación a la ECU que promete una mejor potencia y menos consumo de combustible.

Dicha actualización tiene un costo de alrededor de $135 USD ($2,700 pesos) por cada caballo de fuerza incrementado. Recordemos que las cifras de fábrica del RS Q8 es de 591 caballos de fuerza, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en 3.8 segundos, esto lo convierte en el SUV más rapido de Nürburgring.

Esto quiere decir que le fueron aumentados 419 caballos más, y si hacemos matemáticas simples, tendremos que, por la módica cantidad de $56,500 dólares o $1,150,000 pesos mexicanos, podrás tener una la versión más extrema del RS Q8.

Parte de las modificaciones también vienen de la mano de una suspensióin neumática que puede ser controlada por tu teléfono inteligente, sí así como lo lees, tan sencillo como descargar la aplicación en tu celular. Mientras que, el calzado está a cargo de unos rines de aleación de aluminio de 24 pulgadas disponibles en varias tonalidades, además de un nuevo juego de llantas de altas prestaciones.

Cabe destacar que Goliath, al ser la versión más rabiosa, no es del todo legal, debido a que no cumple con las normas de emisiones contaminantes decretada en el mercado de la Unión Europea; esto quiere decir que, al hacerte de ella, podrías no poder salir a conducirla, por lo que deberás buscar un lugar fuera del continente.

Astrid Zapata recomienda