Novedades

Toyota trabaja en una versión SUV del Corolla

Su desarrollo y producción se realizarán en Brasil.

Toyota trabaja en una versión SUV del Corolla

¿De qué se trata? La moda de las SUV exige tener un contendiente o más por cada segmento y por eso Toyota está planeando uno producto vital para su expansión en la Latinoamérica: una nueva camioneta que se llamaría Corolla Cross.

El nuevo Corolla Cross (o como lo llamen) se hubicaría entre las SUV de los segmentos B (subcompactos) y C (compactos).  Una de las claves del nuevo SUV nipón sería su plataforma TNGA que ya utilizan Corolla y RAV4. Si bien será más chico que sus dos hermanos, la base le permitiría dimensiones generosas. Otra ventaja sería que podría utilizar los mismos motores del sedán como el sistema híbrido.

¿Queda espacio en la gama para otro SUV?  Toyota pronto presentará el Raize, una SUV más pequeña, también cuenta con C-HR que sería lo más similar por tamaño, aunque esta última tiene un estilo más provocativo. Finalmente, no hay que olvidar al Rush se siete plazas. Si vemos esto, creemos que si hay espacio para otra SUV en el catálogo de la firma. 

¿Cómo será? Es una de las grandes incognitas. Hasta ahora hay un par de fotos “robadas” con camuflaje, pero todo indica que sería una mini RAV4. La gran noticia es que, pese al Coronavirus y a haber tenido sus plantas cerradas por un tiempo, Toyota decidió mantener la inversión y avanzar con el desarrollo de este nuevo SUV. La proyección sería que la producción en Brasil y ventas inicien en 2021. 

Hernando Calaza recomienda