Autos clásicos

Uno de los primeros Chevrolet Camaro que se fabricó en serie será subastado

Se trata del primer Camaro con carrocería Fisher y también el primero que fue fabricado en California.

Uno de los primeros Chevrolet Camaro que se fabricó en serie será subastado

Buenas noticias para los fanáticos del Chevrolet Camaro, ya que Barrett-Jackson pone a la venta una unidad realmente especial de este deportivo. Puede que, a primera vista, no luzca tan espectacular, pero, te explico a continuación:

Aunque el Camaro salió a la venta como modelo de 1967, Chevrolet comenzó a fabricar en secreto algunas unidades de preproducción en mayo de 1966 en su fábrica de Norwood, Ohio. Estos autos se ensamblaron en gran parte a mano para garantizar que todas las piezas encajaran correctamente, y la empresa nunca tuvo la intención de venderlas al público en general. La mayoría fueron destruidos.

Cuando la producción en serie comenzó más tarde ese año, el carrocero Fisher Body, propiedad de General Motors, fabricó carrocerías para Chevrolet.  Y es aquí donde entra la magia, ya que Barrett-Jackson afirma que la unidad en venta es el primer Camaro de producción con cuerpo de Fisher, al mismo tiempo que es el primero construido en Van Nuys, California, una instalación ubicada en las afueras de Los Ángeles. Esta factoría cerrada en 1992 y demolida seis años después.

Es así, que la unidad en cuestión cuenta con el número de bastidor #00016 pero cuya carrocería luce el número de serie #00001. Pese a ser un modelo 1967, en realidad su venta se concretó en 1966 por un distribuidor en Colorado.

Se ordenó con un V8 327 de 275 caballos de fuerza y una transmisión automática de dos velocidades. También estaba equipado con un radio AM, cinturones de seguridad de lujo y una consola central. La pintura blanca, la tapicería roja de vinilo y los rines de acero son parte de su identidad.

No se sabe cómo pasó su vida, o cuántas personas lo poseyeron, pero recibió una restauración exhaustiva en 2006 y desde entonces se ha almacenado en una cochera con clima controlado. Barrett-Jackson venderá este auto en línea en julio a un precio de partida no especificado, y señaló que el nuevo dueño debe recoger el automóvil en Midland, Texas.

Esaú Ponce recomienda