Tecnología

Tesla fabricará equipos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

La marca va a fabricar unidades portátiles que se denominan impresoras moleculares, que llegarían a los lugares más remotos.

Tesla fabricará equipos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

Tesla declaró que está construyendo impresoras moleculares, para ayudar a producir una posible vacuna potencial, que trate el COVID-19, la cual está siendo desarrollada por la empresa CureVac en Alemania. Lo anterior lo anunció Elon Musk, CEO del fabricante de coches eléctricos en su cuenta de Twitter.

La empresa CureVac establece que tiene una posible vacuna empleando moléculas de RNA (mRNA) y para ello está desarrollando unidades portables, automatizadas para producirlas. A éstas les denomino “impresoras” y están pensadas para enviarse a los lugares más remotos. Con esto los candidatos para la probable vacuna, pueden ser tratados con facilidad.

Por otra parte, a pesar de que CureVAc tiene lugares en Alemania para producir cientos de millones de dosis. No tiene la capacidad técnica de manufacturar las impresoras de mRNA, y aquí es donde Tesla se involucra para fabricarlas.  

Las moléculas de RNA son versiones sencillas de DNA de hélice doble, que, gracias a su patrón molecular recurrente, pueden ser fabricadas relativamente en un proceso bioquímico simple que no requiere de células vivas genéticamente modificadas, las cuales son necesarias para producir la mayoría de los medicamentos biotecnológicos.

Las impresoras de mRNA serán producidas en la planta de Tesla Grohmann Automation en Alemania. CureVac ha estado trabajando arduamente con Tesla, para desarrollar la tecnología de dichas impresoras portátiles.

Jorge Blancarte recomienda