Novedades

Los autos nuevos tienen un promedio de vida de 12 años

Asó lo revela un estudio realizado en Estados Unidos.

Los autos nuevos tienen un promedio de vida de 12 años

Con las diversas depresiones económicas que se generan en cada país provocan el ingreso per cápita no alcance para mucho, luego si se tienen muchos gastos que cubrir el dinero alcanza para poco y si a eso sumamos un despido inesperado, la situación es aún peor. Con este escenario o alguno similar, muchos usuarios cuidan su economía al grado de mantenerse con auto por muchos años, y justo una empresa de investigación acaba de revelar algo interesante.

¿Qué me están informando?

La firma IHS Markit acaba de realizar en Estados Unidos un estudio sobre el promedio de vida de los autos en ese país.

El sondeo reveló que el promedio de vida de un auto subió a 11.9 años en este 2020, esto es un aumento del 24% comparado con el 2002 cuando era de 9.6 años.

Cabe aclarar, que este promedio de vida del que habla la firma, es el tiempo en un usuario posee desde nuevo un auto y lo desecha para cambiarlo por otro. Las causas son diversas: por fallas mecánicas, por el desgaste del uso, por evitar pasar malos ratos cuando ya empiezan a dar lata, etc.

Otros datos que revela la investigación de IHS Markit:

  • La empresa afirma que actualmente con la situación del COVID, el promedio de vida de un auto sigue subiendo y que incluso ya se considera de 12.4 años.
  • Comparado con el 2009, el promedio de vida era de 10.3 años.  
  • El promedio de vida camionetas es de 11.6 años.
  • Con el coronavirus, de cuatro a seis millones de personas en EUA ya viajan o se trasladan poco y además trabajan desde casa, lo que provoca el poco uso del auto.
  • A causa de lo anterior los usuarios se están quedando más tiempo con el auto y se revelarán nuevos datos viviendo en la “nueva normalidad”.
  • Adicionalmente muchos consumidores que estaban considerando comprar un auto nuevo, prefieren seguir manejando su auto viejo o cambiarlo por otro usado.

“Mucho tiene que ver con la calidad de los autos” declara el especialista en aftermarket de IHS Markit, Todd Campau. “Están muy a gusto conservando el auto por más tiempo, que como lo hacían en el pasado. A mediados de los noventa, con 100,000 millas (160 mil Km), era la indicación para comprarse otro auto. Ahora a las 100,000 millas un vehículo apenas se está rompiendo”.

Y tu cuéntanos ¿cuánto tiempo te has quedado con tu auto antes de desecharlo o cambiarlo?

Jorge Blancarte recomienda