Automovilismo

Los BMW M4 Coupé y M4 GT3 exhibieron toda su potencia antes del lanzamiento mundial

Los autos de carreras y de calle de la división deportiva M, se estrenan en el trazado de Austria.

Los BMW M4 Coupé y M4 GT3 exhibieron toda su potencia antes del lanzamiento mundial

BMW M GmbH aprovechó el marco del BMW M Gran Premio de Estiria de Moto GP, para presentar a dos íconos diseñados tanto para la carretera como la pista.

Estamos hablando de los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3, que hicieron su aparición con una extensa capa de camuflaje, con el fin de demostrar sus habilidades en el asfalto, y dejando parte de su diseño final a la imaginación.

El nuevo BMW M4 Coupé estará disponible con un motor M Twin Power Turbo de seis cilindros en línea, con dos distintas cifras de potencia: uno capaz de ofrecer 470 caballos de fuerza, entregados mediante transmisión manual de seis cambios y otro que dispondrá de 500 caballos de fuerza equipado con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con sistema DriveLogic.

El lanzamiento de este coupé está previsto para realizarse el próximo mes de Septiembre, pues aún habrá que esperar a que la fase final de pruebas esté concluida para conocer su diseño final.

Además, y como reconocimiento especial, al ganador del Gran Premio de Estiria de MotoGP a celebrarse el próximo fin de semana de agosto, le será entregado uno de los ejemplares exclusivos de la generación de modelos de 2021. Mientras que uno de los afortunados pilotos que se encuentren dentro de los punteros de la competencia, también lo podrá conducir por el Red Bull Ring previo a ser presentado de manera oficial.

Por su parte el BMW M4 GT3 de competición, hace uso del mismo motor de seis cilindros de su primo el coupé, ostentando la potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Para Philipp Eng, el piloto austriaco designado para conducir el BMW M4 GT3, éste es un vehículo que demostrará tener el potencial suficiente para convertirse en el heredero de esa exitosa tradición de la gama BMW M, reemplazando al BMW M6 GT3, como del modelo más alto de la gama actual.

El BMW M6 GT3 ha sido parte del portafolio de productos de BMW M Motorsport desde el año 2016, haciéndose acreedor al premio mayor de las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut, además de una doble victoria dos años después.

BMW Motorsport ha declarado que las unidades disponibles al público, no serán ofrecidas sino hasta el año 2022, pero si será en 2021 cuando BMW lance su próxima ofensiva de la gama más deportiva, es decir las variantes GT3.

Astrid Zapata recomienda