Autos ecológicos

Volkswagen ID.3 supera los 500 km de autonomía

Dio más kilómetros de autonomía que el número oficial.

Volkswagen ID.3 supera los 500 km de autonomía

Hemos platicado mucho de la importancia de la autonomía en los coches eléctricos, esto es un factor de máxima consideración para los fabricantes, pues están desarrollando y probando que sus coches den lo mejor de sí en este rubro. Volkswagen es uno de ellos y nos acaba de develar una hazaña importante

¿Qué sucede?

La firma de Wolfsburg, nos anuncia que el ID.3 acaba de romper su primer récord en cuanto a autonomía se refiere. Logró recorrer el total de 531 kilómetros desde Zwickau, Alemania hasta Schaffhausen, Suiza con una sola carga. Esto es impresionante, si consideramos que oficialmente este coche tiene un rango de autonomía de hasta 420 Km.

Toda la información de este récord del ID.3:

  • Recorrió más de 100 km por encima de su tope oficial, esto es un incremento de 26%.
  • El vehículo es un modelo de producción de la serie 1st Pro Performance, con una batería de 58 kWh y una potencia de 200 caballos.
  • Es fabricado en la mencionada ciudad de Zwickau.
  • La ruta que recorrió comprendió, 44% carreteras y 56% caminos rurales. Cruzando por ciudades como Bayreuth y Ulm.
  • El promedio de velocidad fue de 56 Km/h, con esto el viaje duro nueve horas.
  • El auto fue conducido por el piloto especialista Félix Egolf.

Para lograr la hazaña, dado que en condiciones normales de manejo hubiera sido imposible lograrlo, Egolf constantemente desaceleraba y dejaba que el ID.3 avanzará sin esfuerzo (aprovechando pendientes, por ejemplo). En carreteras, evitaba la estela de aire que dejaba los camiones, puesto que esto le reducía velocidad. Operaba poco el clima, radio, el sistema de navegación entre otras cosas que pudieran drenar la batería. No iba sólo, pues lo acompañaba el camarógrafo y llevaba el equipo de grabación, el peso total eran 250 kilos adicionales.

El consumo al final empleando todas las medidas antes mencionadas fue de 10.9 kWh por cada 100 Km, cuando el consumo promedio estandarizado para el ID.3 es de 15.4-14.5 kWh por cada 100 Km.

Te dejamos el video de la hazaña a continuación y esperemos llegué pronto a nuestro continente el Volkswagen ID.3 para hacerle una prueba de autonomía y veamos cómo se comporta en nuestro territorio. ¿No lo crees?

Volkswagen ID.3 viaja de Alemania a Suiza con una sola carga

Jorge Blancarte recomienda