Novedades

Este descomunal Volkswagen Escarabajo tiene el mismo tamaño de una Ford F-150

Es una réplica exacta de un Volkswagen Beetle 1959.

Este descomunal Volkswagen Escarabajo tiene el mismo tamaño de una Ford F-150

El año pasado Volkswagen anunció que dejaría de vender el Beetle. Sin embargo, ese modelo no fue tan único como el clásico Beetle, o como lo conocemos en México, Vocho o VW Sedán.

¿Qué me están informando?

Fanáticos por el famoso Volkswagen Beetle, hay muchos y uno de ellos es Scott Trupper, que, junto con su padre, construyeron un Vocho gigante, al cual le llamaron “Huge Bug” (o bicho gigante).

La idea de construir un Vocho gigante surgió del pensamiento de que sería bueno tener un Beetle que “no te hiciera sentir que te fueran aplastar en el tráfico” comenta Trupper. Como resultado, decidieron hacer un Vocho 50% más grande que el modelo estándar.

El sentimiento al que se refiere Trupper se basa en que, en Estados Unidos, la mayoría de los conductores se mueven en autos grandes como pickups o camionetas.

Los datos del Vocho Gigante:

  • Aunque el plan era hacerlo 50% más grande, no pudieron hacerlo pues sería ilegal manejar con él, por lo que sólo lo hicieron 40% más colosal que el modelo tradicional.
  • Tomaron su Volkswagen Beetle 1959 como modelo, lo escanearon y lo digitalizaron para manipularlo por computadora.
  • Con el modelo digitalizado, alargaron el auto a un 40% más grande y usaron esa información para construir plantillas, que ayudarían a crean los paneles de la carrocería.
  • Por fuera y por dentro luce como una réplica exacta, del Beetle 1959, sólo que más majestuoso.
  • Tiene unas ligeras modificaciones con respecto al original, por ejemplo, seguros como elevadores eléctricos, asientos con calefacción o enfriamiento y por supuesto clima.
  • Emplearon como base una camioneta de Dodge y le pusieron el motor V8 de 5.7 L, del Dodge Magnum.
  • De manera oculta debajo del tablero, desciende un panel con los instrumentos del Dodge, para verificar el estatus del auto.

Tupper señala que la gente los persigue en la carretera para poder admirar al Huge Bug, y que ha recibido varias ofertas de compra, pero señala que por el momento no está a la venta.

Te dejamos el video para admires a detalles este singular Vocho Gigante.

Conoce al Vocho gigante

Jorge Blancarte recomienda