Industria

KIA y Hyundai revisarán 600,000 de sus autos por riesgo de incendio

El problema radica en una fuga de líquido de frenos.

KIA y Hyundai revisarán 600,000 de sus autos por riesgo de incendio

Los famosos llamados a revisión son de esas cosas que ningún fabricante está exento de pasar, y ahora le pasó a KIA y Hyundai

¿Qué sucede?

Las firmas hermanas coreanas Hyundai y KIA están realizando un recall de 591,000 vehículos en los Estados Unidos. La razón una fuga existente en el sistema de frenos.

El aviso oficial de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) revela que debido a un problema de calidad de parte un proveedor, en el Control Hidráulico Electrónico (HECU), quien que es el encargado de administrar la presión de frenado en las ruedas, el líquido de frenos que circula por ahí se podría filtrar dentro del mismo, lo cual con el tiempo podría provocar un corto circuito. Al generarse una chispa en el HECU, se aumenta el riesgo de tener un incendio en el motor cuando el auto esté circulando.

Más datos de este llamado a revisión de KIA y Hyundai:

  • Los vehículos involucrados en el problema son KIA Optima modelo 2013-2015, de éstos son un total de 283,803 autos.
  • Otros son 156,567 KIA Sorento año 2014-2015 y 151,000 Hyundai Santa Fe modelos 2013-2015.
  • Se les informará a los propietarios vía correo para que acudan a la concesionaria de cada marca.
  • Una vez ahí, los técnicos revisarán los autos para encontrar la fuga y de ser positivo cambiarán la unidad de HECU por una nueva.

Recordemos que para Hyundai este es el segundo recall que lleva acabo este año. Pues a principios del mismo realizó uno con unidades Elantra año 2006-2011 y Elantra Touring modelo 2007-2011. La falla era que el agua podría meterse en la unidad computarizada del ABS y con ello provocar un corto circuito, lo que generaría un posible incendio en el motor.

 

Jorge Blancarte recomienda