Automovilismo

Mercedes-Benz le celebra a Ferrari sus mil carreras en F1

Mercedes-AMG Petronas honra con los colores de Ferrari a los Safety Car utilizados en la segunda fecha del GP de Italia 2020.

Mercedes-Benz le celebra a Ferrari sus mil carreras en F1

Ferrari celebrará en grande sus mil carreras en la F1 y la buena fortuna que podrán hacerlo directamente en el circuito de Mugello, que como sabemos, es propiedad de la Scuderia. Este es un hito que trasciende a la marca en sí, al punto que las celebraciones también se han extendido a los rivales.

Es el caso de Mercedes-Benz, quienes, por esta ocasión especial, rendirán tributo a Ferrari con un cambio de color en los Safety Car, los que usualmente lucen un impecable color plateado, que es el color con el que más se asocia a Mercedes-Benz y a los deportivos alemanes en general. En Mugello, los Mercedes-AMG GT-R se vestirán de rojo para no desteñir en la conmemoración histórica que vive la marca italiana.

"El Gran Premio de la Toscana será la carrera mil para Ferrari en la F1, marcando la larga tradición deportiva de esta gran marca italiana," dijo Toto Wolff, el CEO y Jefe de Equipo del equipo Mercedes. "Honraremos este logro con un Safety Car Mercedes-AMG de color rojo Ferrari - será nuestro homenaje a una larga historia en las competencias, la que nos ha traído algunos de los momentos más grandiosos de la F1. Los hombres y mujeres de Maranello tienen una orgullosa historia que celebrar y queremos rendir tributo a estas celebraciones este fin de semana."

Vale señalar que este año, además, los Safety Car de Mercedes también tienen su propia celebración, puesto que se cumplen 25 años desde que la marca alemana es proveedora de los autos de seguridad de la F1.

Los AMG GT-R son impulsados por un poderoso motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, el que alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad final de 318 km/h. 

Jorge Beher recomienda