Novedades

Pininfarina diseñará las próximas SUV de Ford y Mahindra

Entre estos modelos se encontraría el sucesor de Ford Ecosport

Pininfarina diseñará las próximas SUV de Ford y Mahindra

Como sabrás, la operación de Ford en India es administrada por Mahindra, un fabricante local de gran penetración en el gigantesco mercado asiático. Por ello, todos los vehículos que lance Ford en aquel país estarán altamente emparentados con el mencionado fabricante.

Según informan nuestros colegas de Autocar India, Ford y Mahindra recurrirán a Pininfarina para darle vida a tres SUV diferentes enfocadas a mercados emergentes, de las que se supone, una, será la sucesora directa de la Ecosport.

El modelo más pequeño, es conocido bajo el código interno BX744 y tendrá una longitud por debajo de los cuatro metros y se posicionará como una SUV de entrada, para competir directamente con Hyundai Venue.

El segundo ejemplar se conoce como BX745 y tendrá un tamaño compacto. Llegará al mercado alrededor de 2022 y se trata como un sucesor de EcoSport. La prensa india informa que el alcance de este modelo será global. La longitud en este caso rondará los 4.30 metros, muy cerca de su principal rival, el Hyundai Creta.

El tercer modelo, conocido internamente como Project Black, tendrá un tamaño y rendimiento mayor, y se colocará directamente para luchar contra Volkswagen Taos y compañía. Los tres modelos, cabe recordar, tendrán equivalentes producidos por Mahindra, pero con diseño propio y posicionamiento diferente.

Esaú Ponce recomienda