Novedades

Mitsubishi Eclipse Cross 2021, renovación y versiones híbridas

La marca de los diamantes presenta la actualización de mitad de vida del crossover compacto, que incluye diseño, mecánicas y equipamiento.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021, renovación y versiones híbridas

En septiembre pasado, Mitsubishi liberó un teaser que mostraba algunos de los cambios que recibiría el Eclipse Cross en su actualización de mitad de vida. Y ahora, tres años después de su lanzamiento mundial, la firma de los diamantes libera el restyling que alcanza el diseño exterior, interior, equipamiento y mecánicas.

Aunque no se entregan dimensiones, no parecen haberse modificado las que debutaron en 2017: 4.40 metros de largo, 1.80 metros de ancho, 1.68 metros de alto y 2.67 metros entre los ejes, con 485 litros de volumen en la cajuela.

El diseño es claramente más deportivo gracias a una silueta levemente más acuñada, como una trompa redondeada, un mayor énfasis de las nervaduras laterales y las salpicaderas. Habrá nuevos diseños de llantas, opción de techo negro y acabados cromados en el borde de las ventanas.

El frontal es nuevo, con la evolucionada parrilla Dynamic Shield que es más agresiva, y que incluye un engrillado tipo panal de abeja en un material negro brillante. Las fascias son más exageradas como el del Xpander y con un diseño de faros en dos niveles: los de abajo con un extraño look ovalado doble, y las luces superiores más delgadas y con tecnología LED. En la zaga debuta una firma lumínica hexagonal para las luces traseras y nuevos detalles para la defensa.

En el interior, el nuevo Eclipse Cross 2021 estrena materiales de mayor calidad en tonos negro con detalles cromados y asientos de piel gris claro, creando según la marca un aspecto más sofisticado. Suma un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas puesta en voladizo, y como novedad incorpora botones físicos para su utilización.

Nueva mecánica híbrida

Sin embargo, lo más novedoso del Mitsubishi Eclipse Cross 2021 es que ofrecerá una versión PHEV o Plug-in Hybrid, similar al utilizado por el Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en el mundo.

Este sistema utiliza un motor eléctrico de 82 Hp y 101 Lb-pie en el eje delantero y otro de 95 Hp y 144 Lb-pie en el eje posterior, alimentados de una batería de transmisión de gran capacidad, y un motor gasolinero MIVEC 2.4 litros, con 135 Hp y 156 Lb-pie de torque.

Si bien la marca se reservó las especificaciones definitivas hasta la puesta en venta en noviembre próximo, el sistema total tendría 224 Hp de potencia y la batería de 13.8 kWh ofrecería unos 55 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.  Todo el sistema se gestiona con una caja planetaria de una velocidad y permite traccionar las cuatro ruedas, y además cuenta con tres modos de conducción: EV, Series Hybrid o Parallel Hybrid.

Mitsubishi indica que la batería puede ser usada como fuente de energía en paseos o en caso de emergencia a través de dos enchufes integrados. Y cuando está completamente cargado, puede suministrar energía a una casa por hasta 10 días a través del sistema Vehicle-to-Home.

El Eclipse Cross 2021 también se ofrecera con el conocido cuatro cilindros MIVEC de 1.5 litros turboalimentado con 165 Hp y 184 Lb-pie , asociado a una caja CVT. 

Habrá que esperar unos meses para conocer en detalle cómo se configura el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 para nuestro país.

Marcelo Palomino recomienda