Novedades

Hyundai alista su arsenal de nuevos vehículos SUV

Una docena de nuevos o rediseñados todoterrenos lanzará la marca en los próximos 15 meses.

Hyundai alista su arsenal de nuevos vehículos SUV

Esta semana se presentó ante la prensa de Estados Unidos la cuarta generación del Hyundai Tucson, y aprovechando este hito, la marca realizó un anuncio que no es menor por su relevancia: lanzará 12 nuevos o reestilizados SUV en los próximos 15 meses.

Ojo, que en el anuncio se diferencian los modelos de gasolina, híbridos, plug-in hybrids y deportivos de la familia N, por lo que no sabemos si serán 12 carrocerías y nombres diferentes, o 12 especificaciones diferentes.

Hyundai Tucson 2021

Vamos viendo: el nuevo Tucson se lanza en Estados Unidos con motores de combustión, híbrido y, en unos meses más, plug-in. A él se suman las versiones gasolineras e híbridas de la nueva generación  del Santa Fe, pronto a estrenarse en el país. Y también presentado a nivel mundial está el nuevo Kona, que aterriza con versiones convencionales y electrificadas. 

La marca habla también de la Santa Cruz, que por lo que sabemos es una pick-up, pero vaya a saber uno por qué la marca lo integra en este grupo de SUV. ¿Nos tendrá preparada una sorpresa?

Hyundai Santa Fe 2021

Y por si fuera poco, Hyundai anuncia un SUV de la gama Ioniq totalmente nuevo y electrificado. La marca indica estrenará una plataforma específica, contará con nuevo diseño, disponibilidad de tren motriz ecológico y opciones diferenciadas según mercado.

No se ha especificado si será 100% eléctrico o plug-in hybrid, aunque bien podría ofrecerse con ambos, tal cual ocurre con el actual Ioniq.

Hyundai Kona 2021

Todos estos nuevos o profundamente actualizados SUV se sumará en la gama de la marca en Estados Unidos a los relativamente nuevos Palisade y Venue, estrenados en 2019 y puestos a la venta este año, y el modelo de hidrógeno Nexo.

Marcelo Palomino recomienda