Autos ecológicos

BMW decide concentrar la fabricación de sus motores eléctricos en Alemania

Las plantas en ese país dejarán de fabricar motores de combustión.

BMW decide concentrar la fabricación de sus motores eléctricos en Alemania

Con todo el trabajo que se está haciendo en Europa por acelerar el uso de coches eléctricos, diversos fabricantes automotrices están tomando diversas acciones para no descuidar la manufactura de autos de combustión y justo BMW acaba de hacer algo al respecto.

¿Qué sucede?

La firma bávara BMW acaba de anunciar que modernizará sus plantas en Alemania, para fabricar coches eléctricos como los componentes respectivos, y moverá la producción de motores a combustión a Austria e Inglaterra. Esto con el propósito de manufacturar coches de bajas emisiones y cumplir con las normas establecidas por la ley local.

Más datos de este cambio de producción:

  • La planta de BMW en Múnich, que actualmente fabrica motores de cuatro, seis, ocho y 12 cilindros, se reajustará para manufacturar coches eléctricos y tendrá una inversión de 474 millones de dólares.
  • La producción de motores de 8 y 12 cilindros, se moverá a Hams Hall, Inglaterra y el resto se trasladará a Steyr, Austria.
  • Con estos cambios BMW fabricará el i4 eléctrico en Múnich, las versiones electrificadas de la Serie 5 y 7, así como el iX los hará en Dingolfing, mientras que el X1 eléctrico lo manufacturará en Regensburg.
  • BMW además aclaró que, con estos cambios para producir autos eléctricos, la planta de Dingolfing incrementará su base de empleados por 2,000 trabajadores más.
  • Adicional, las plantas de Regensburg y Leipzig se están preparando para fabricar módulos de baterías.

Con estos ajustes “para finales de 2022 todas nuestras plantas en Alemania fabricarán al menos un coche eléctrico” declaró Milan Nedeljkovic, miembro del comité de BMW y responsable de la producción de autos.

El gobierno de Alemania acaba de develar un programa de inversión, por 3.5 mil millones de dólares, para promover el uso de coches de bajas emisiones. Asimismo, el Reino Unido, al igual que California, Quebec y British Colombia, declaró que prohibirá la venta de autos de combustión a partir del 2030.

Jorge Blancarte recomienda