Tuning

Ferrari 488 GT Modificata, super auto con 700 hp prohibido para las calles

Un modelo de edición limitada que incorpora las prestaciones y tecnologías desarrolladas para el 488 GT3 y el 488 GTE.

Ferrari 488 GT Modificata, super auto con 700 hp prohibido para las calles

Antes de cerrar 2020, Ferrari sorprende al mundo con un automóvil de edición limitada: el 488 GT Modificata. Se trata de un auto para uso en pista, que incorpora las prestaciones y tecnologías desarrolladas para el 488 GT3 y el 488 GTE.

Primero que todo, hay que mencionar que debido a que no está sujeto a algún tipo de homologación o regulaciones de la FIA, este super auto rebasa cualquier límite impuesto en alguna categoría del automovilismo.

Al no estar desarrollado para un tipo de competencia en específico, se puede decir que el uso del 488 GT Modificata se limita a exhibiciones, track days y eventos como los del Club Competizioni GT de Ferrari.

Ahora bien, lo de "Modificata" se debe a que, dentro de Ferrari, este nombre hace referencia a diseños que han sido modificados para mejorar sus prestaciones.

En este caso, se han exagerado al máximo las ya notables prestaciones del 488 GT3 y el 488 GTE combinando sus soluciones más efectivas e innovadoras, y desarrollando nuevas tecnologías vinculadas principalmente al motor -no está limitado por el sistema BOP (balance of rendimiento - equilibrio de rendimiento) impuesto por la FIA-.

Debido a que no existen impedimentos, el motor V8 biturbo fue trabajado para que la potencia máxima del motor llega a 700 hp.

Junto al motor, la caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono, fueron perfeccionados y así en consonancia con el aumento de potencia y torque.

Además de obtener más poder, el 488 GT Modificata también recibe mejoras en la carrocería -hecha de fibra de carbono- para aumentar aún más el downforce. Según, Ferrari proporciona una carga aerodinámica de más de 1,000 kg a 230 km/h.

Mientras que la suspensión de este auto de pista es la misma que la del 488 GTE, los frenos desarrollados junto con Brembo son completamente nuevos, además que el control de tracción y el ABS fueron recalibrados.

Otros de los elementos a destacar del 488 GT Modificata es el sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de telemetría de Bosch, la cámara de visión trasera de alta resolución, el asiento para copiloto y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos.

Como todo Ferrari, el 488 GT Modificata puede ser personalizado entre una amplia gama de opciones tanto para su exterior como interior.

Es importante mencionar que encima de la producción limitada, el auto solo podrá ser comprado por clientes de Ferrari que, en los últimos años, han participado en carreras de Competizioni GT con Ferrari o eventos del Club Competizioni GT.

En 2021, los propietarios de un 488 GT Modificata podrán participar en cinco eventos que se disputarán en los circuitos de Virginia Int'l Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, así como en las Finales Mundiales Ferrari.

Ferrari 488 GT Modificata

Luis Hernández recomienda