Novedades

SEAT León consigue las mejores notas en pruebas de impacto de EuroNCAP

Esto fue posible por el elevado equipamiento de seguridad que ofrece.

SEAT León consigue las mejores notas en pruebas de impacto de EuroNCAP

A principios de año, la firma española SEAT levanto el telón y nos mostró la nueva generación de su amado felino, el León. Ahora unos meses después genera noticia en temas de seguridad.

¿Qué sucede?

Resulta que la institución del viejo continente la EuroNCAP, ya le realizó las estrictas pruebas de choque respectivas al SEAT León de cuarta generación y obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.

En todas sus versiones obtuvo una puntuación elevada en protección a adultos (92%), en niños (88%), peatones (71%) y asistentes de seguridad (80%).

Más sobre el examen del SEAT León 2021 en la EuroNCAP:

La calificación de este hatchback español es sobresaliente, pues en este 2020, la institución endureció los métodos para las pruebas de impacto:

  • Ahora incorpora la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el vehículo en movimiento, ésta sustituye la barra estática deformable. Con ello se mide mejor la protección de los ocupantes en el habitáculo y ver qué tanto se dañó la parte delantera del auto.
  • En los impactos laterales se ajustaron la velocidad y la masa con barrera en el lado del conductor. Con ello ahora no sólo se mide el daño en el mismo, sino también en su acompañante.

  • Mide también de manera detallada los sistemas de seguridad activa como pasiva, en los que se incluye bolsas de aire, asistencias y sistemas como el frenado de emergencia.

Recordemos que el SEAT León 2021 posee un elevado equipamiento de seguridad, encontramos frenado de emergencia autónomo, detector de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de precolisión, siete bolsas de aire, detector de peatones, asistente de cambio de carril, entre muchos otros.

 “Estamos muy orgullosos de que el nuevo SEAT León haya obtenido la máxima puntuación en las nuevas y desafiantes pruebas de seguridad de la EuroNCAP incorporadas este año. Esto es el reflejo del esfuerzo que hacemos por mejorar la seguridad activa y pasiva” comentó Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

Ya lo sabes si te vas a comprar el nuevo SEAT León 2021 cuando arribe a México, podrás dormir tranquilo que es un coche muy seguro ¿no lo crees?, y si quieres ver más te dejamos el video de la prueba de impacto

SEAT León 2021 - prueba de choque EuroNCAP

Jorge Blancarte recomienda