Autos clásicos

El Mercedes 300 SL Gullwing volador

Una breve pieza de animación nos hace amar aun más a este especial clásico.

El Mercedes 300 SL Gullwing volador

Yo tengo una relación muy especial con el Mercedes-Benz 300 SL "alas de gaviota". Probablemente tiene que ver con que la mayoría de los libros de autos que leí cuando más chico, lo mostraban. No solo eso, uno de mis primeros autos a escala, fue un 300 SL de Bburago, el cual aún conservo en mi repisa. Y a la fecha, aun no encuentro un auto clásico que me guste más que este. 

Su motor seis en linea, su largo cofre con nervaduras, sus llantas de acero, sus branquias, su silueta sencilla, su pequeño habitáculo y claro... esas curiosas puertas en forma de alas. Es un auto que te remece ver en vivo, por como combina distintos atributos en su forma y función. Es un auto de carreras, pero aun así elegante y con detalles únicos, una obra de arte y una obra de ingeniería a la vez.

Sus puertas, obviamente son su rasgo más reconocible y el que le da fundamento a esta pieza audiovisual que se ha viralizado por redes sociales, obra de João Elias, animador digital y musicalizador en Briktop, un estudio de fotografía y animación portugués.

Ver volar a este auto y armarse a alta velocidad a través de un salar, te produce cierta simpatía y gracia, por cómo se desarrolla la animación, pero luego todo se vuelve pasión y emoción. Y créeme, vas a querer repetirlo una y otra y otra vez.

Gullwing - Shortfilm from briktop on Vimeo.

Jorge Beher recomienda