Autos ecológicos

Si te gustan las bromas, Tesla te divierte mientras esperas el cambio de semáforo

La mas reciente actualización trae sonidos divertidos en la bocina.

Si te gustan las bromas, Tesla te divierte mientras esperas el cambio de semáforo

Los autos Tesla más allá de ser coches eléctricos, son de verdad unos gadgets, pues ofrecen tecnologías singulares que no pensarías que un vehículo podría ofrecer, tal es el caso de poder jugar un videojuego usando el volante como el acelerador del coche, poner como fondo de pantalla una chimenea en el sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. Bueno pues ahora el fabricante incorporó un detalle peculiar a sus autos.

¿Qué pasa?

Tesla acaba de liberar una nueva actualización de software denominada “Boombox” para sus coches, en las que se incluye que el usuario pueda modificar el sonido del claxon por una flatulencia. Esto sin duda será algo gracioso o de sorpresa para conductores o peatones que vayan en la banqueta.

Más detalles de la actualización Boombox

  • Además del sonido de la flatulencia, el sistema tendrá disponible el balido de una cabra, el sonido de aplausos, la canción de “La Cucaracha” y muchos más, la lista es interminable.
  • Adicional a los sonidos precargados, los usuarios podrán subir al sistema hasta cinco nuevos sonidos/canciones de su propia selección.
  • Para lograr que los conductores o peatones escuchen los curiosos sonidos, Tesla empleará la bocina que está montada en la parte frontal de sus autos, ésta normalmente es usada para advertir a los transeúntes que un auto está cerca.

  • Si bien muchos coches eléctricos emiten un ruido como de nave espacial o sonidos de baja frecuencia, Tesla será el primer fabricante en incorporar ruidos realmente curiosos.
  • El aditamento de la bocina sólo está disponible en coches Tesla modelo 2019 en adelante, por lo que coches anteriores a este año, no tendrá disponible la actualización.

  • Los usuarios de los Tesla podrán aplicar los ruidos sólo con presionar el claxon del auto, una vez que lo configuren en el sistema.
  • Cabe mencionar que lo anterior, sólo estará disponible cuando el auto esté detenido, una vez que el auto esté en movimiento dejará de funcionar y sólo estará disponible el sonido del claxon tradicional, esto por supuesto por temas de seguridad.
  • Ahora si se desea tener un sonido/música de manera permanente y éste se reproduzca continuamente, mientras se conduce, en la mencionada bocina (este sonido es independiente del claxon). El sistema permite dicha función conectándose al sistema de reproducción de música del auto, por ejemplo, parado en un semáforo, se reproducirá la música que desees.

Esta actualización viene de la mano con otras que incluye mejoras en: el driving visualizer (se ve al auto de manera virtual en la pantalla, por donde va circular, los coches alrededor etc.); en la preconfiguración de la cabina; en el display de carga y por supuesto nuevos videojuegos.

Jorge Blancarte recomienda