Industria

Tesla superó el medio millón de autos fabricados en 2020

De ellos, el 90% corresponde a la gama pequeña compuesta por los Model 3 e Y.

Tesla superó el medio millón de autos fabricados en 2020

Tesla batió todos sus registros anteriores y vendió casi medio millón de autos en el año, según informó la compañía. En total fueron 499.550 para ser exactos, un 36% más que en 2019 pese a la crisis provocada por el Coronavirus.

La producción de Tesla en los 12 meses fue algo mayor que las ventas: 509.737 unidades, para un crecimiento del 40%, en parte gracias a la apertura de la "gigafactory" de Shanghai. 

De este total, el 90% corresponden a la gama compacta del fabricante, compuesta por el sedán Model 3 y el crossover Model Y, mientras que el 10% restante son los modelos grandes, el sedán Model S y el SUV Model X.

El último trimestre del año mostró una dinámica sorprendente, con 180 mil unidades vendidas, de las cuales, 161 mil corresponden a los modelos pequeños.

Tesla está aprovechando un incremento en las ventas en China, el mayor mercado global de autos eléctricos, tras la puesta en marcha de la fábrica en Shanghai para la fabricación del Model 3. En breve se producirá aho también el Model Y, mientras avanzan los proyectos de la Gigafactory 4 en Berlín y otra específica para la pick-up Cybertruck y el camión Semi en Austin, Texas. 

Sin embargo, Elon Musk ha fallado en su promesa de que para fines de 2020 tendría un millón de unidades en la calle equipados con el sistema de conducción autónomo. A la fecha aún no ha develado nada significativo en esta materia.

Marcelo Palomino recomienda