Autos ecológicos

General Motors revela características de sus futuros carros eléctricos

A través de las sombras la firma develó siete modelos, entre ellos SUVs, sedanes y deportivos.

General Motors revela características de sus futuros carros eléctricos

En ocasión del Consumer Electronics Show (CES) 2021, que este año se realizó de forma virtual,  General Motors dio a conocer su propuesta eléctrica de cara al futuro. La compañía que en el último tiempo se destacó en el rubro por la creación de la batería Ultium y que renovó una de sus plantas para producir exclusivamente modelos cero emisiones, informó sobre sus próximos pasos en el mundo “ecológico” teniendo de fondo lo que se piensa serán los modelos que lanzará próximamente.

A la información develada en junio del año pasado, la compañía estadounidense le sumó la presentación a medias de siete vehículos, que ocuparon la parte posterior de la escenografía montada. Decimos “a medias” porque apenas se pudieron apreciar entre las sombras, aunque eso no signifique que podamos indagar sobre cuál es cada uno de ellos.

En lo que sería una primera fila se ubicaron tres unidades: en el centro la GMC Hummer EV, secundada por el Cadillac Lyriq y por lo que sería otro modelo Cadillac, posiblemente un sedán. Sobre las cuatro de atrás, se podría tratar de

  • La primera pick-up eléctrica de General Motors, conocida como BET.
  • Un SUV cuyas ópticas delanteras son propias de un deportivo.
    • Ojo: no son como las de los Corvette y Camaro de última generación.
  • Un deportivo que podría ser un hermano de la familia Camaro.
  • Un vehículo del que mucho no se llega a distinguir.
    • No tiene altura para ser un crossover pero sí un convertible.

En otro pasaje de la presentación online tomó la palabra el fundador de Cruise, una de las empresas tecnológicas que trabajará junto a General Motors. Pero lo más importante pasó detrás suyo, ya que en una de las imágenes del fondo se pudo ver a un SUV al que le colocaban un paquete de baterías. De acuerdo al portal brasileño Noticias Automotivas, se podría tratar del GMC Acadia, vehículo producido en Estados Unidos.

El vehículo que se ve detrás del fundador de Cruise podría ser el GMC Acadia.

Más allá de lo que se pudo ver o no, lo que sí es seguro es que la oferta de General Motors contará con algunos crossovers, SUVs y deportivos, según afirmó la propia empresa. Por otro lado, GM aprovechó la presentación para develar dos concepts marca Cadillac que no pasaron desapercibidos en absoluto.

¿Qué opinás de la ofensiva de General Motors en la movilidad eléctrica? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda