Novedades

Descaradamente se duerme mientras su Tesla va en modo autónomo

Un "influencer" llevó a cabo la locura en una autopista de Estados Unidos.

Descaradamente se duerme mientras su Tesla va en modo autónomo

El desarrollo de la conducción autónoma constantemente se encuentra con un gran escollo: sus usuarios. Resulta que la excesiva confianza de los conductores y las conductoras en un sistema que lejos está de ser efectivo al 100% provocó y sigue provocando accidentes que incluso llegaron a ser fatales.

En el caso de Tesla, el sistema Autopilot no estuvo exento de acusaciones generadas tras algunos choques, algo que parece no tuvo en cuenta el joven influencer de Tik-Tok Jonathan Cook, quien publicó un video en el que se lo ve durmiendo en el asiento del conductor de un Model 3 mientras recorre una autopista de Estados Unidos con el Autopilot activado.

Si bien en la descripción del video se asegura que la grabación se realizó en un circuito cerrado, las imágenes fueron tomadas en plena vía pública y en un horario en el que compartió recorrido con varios vehículos, lo que no hace más que aumentar el grado de irresponsabilidad del joven, que para peor realizó el audiovisual acompañado por su madre.

Conocido como Mr. Hub en Tik-Tok y YouTube, Cook ofreció su material a las más de un millón de personas que lo siguen, quienes además vieron como burló al sistema del Tesla para hacerle creer que estaba al mando del volante cuando en realidad estaba durmiendo. Luego se trasladó a los asientos traseros, dónde alcanzó a recostarse.

Más allá de la evolución en los desarrollos de los sistemas autónomos, aún es muy pronto para dejar que el vehículo haga lo que quiera sin que nadie lo controle. La propia Tesla aclara en su sitio web que “las características actuales del piloto automático necesitan una supervisión activa del conductor y no permiten que el coche sea autónomo”.

¿Qué opinas de lo hecho por el joven influencer? 

"Durmiendo en mi Tesla mientras manejo"

Juan Manuel Cardozo recomienda