Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EV 2022, evoluciona en diseño y precio más bajo

El eléctrico accesible de Chevrolet rebaja su precio en más de 5,000 dólares, en EU

Chevrolet Bolt EV 2022, evoluciona en diseño y precio más bajo

A casi cinco años de su debut, el Chevrolet Bolt EV recibe una muy bien recibida actualización que si bien, no representa modificaciones en cuanto a motor o baterías, si mejora aspectos como diseño y equipamiento.

Sin embargo, lo que más destaca es el hecho que el Bolt EV 2022 rebaja su precio en más de 5,000  dólares ($100,000 pesos aproximadamente) en comparación con el modelo 2021, esto en EU, lo cual no es una cifra nada menor.

Asimismo, vale la pena señalar que el Bolt EV es uno de los modelos que mejor lealtad genera dentro de la industria y ¾ de los propietarios fueron nuevos compradores para Chevrolet. Incluso, en ciertos mercados como San Francisco, este eléctrico representa hasta el 35% de las ventas para los distribuidores, es decir, es su modelo de volumen.

¿Qué pasa?

El Chevrolet Bolt EV 2022 se presenta estrenando además de nueva cara e interiores, una nueva hermana con la que comparte prácticamente todos los componentes, se trata de la nueva Chevrolet EUV 2022.

Chevrolet Bolt EV 2022: Diseño

En donde más cambios se notan es en la parte frontal, luce mucho más moderno y más alineado a lo que visualmente conceptualizamos como un auto eléctrico; los faros son muy delgados y la aplicación en negro brillante que enmarcaba al emblema del corbatín y simulaba una parrilla ha desaparecido.

En la fascia, el negro brillante también desaparece y en su lugar encontramos ahora una aplicación en un tono metálico que muestra un patrón como de rejilla tipo panal.  Asimismo los rines son de nuevo diseño, al igual que las calaveras.

Chevrolet Bolt EV 2022: Motor y características técnicas

Como mencionaba anteriormente, en el apartado mecánico no hay cambios, es decir encontramos en la parte baja del chasis un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh que sería suficiente para lograr una autonomía de 416 km. El motor que envía la potencia al frente entrega 200 hp y 266 lb-pie de torque.

Las medidas son:

  • Largo - 4,145 mm
  • Ancho – 1,765 mm
  • Alto – 1,611 mm
  • Distancia entre ejes – 2,600 mm
  • Peso – 1,625 kg
  • Cajuela – 470 / 1,614 L

Chevrolet Bolt EV 2022: Interior y Equipamiento

Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet los tomaron en consideración las opiniones de numerosos propietarios del Bolt EV al momento de rediseñar el interior.

Por ejemplo; los asientos son nuevos, más cómodos, mientras que las pantallas son más grandes y de mejor resolución.

  • Pantalla central táctil de 10.2”
  • Compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto
  • Techo panorámico opcional
  • Controles de la transmisión mediante botones

Chevrolet Bolt EV 2022: Precio y fecha de lanzamiento

El Bolt EV 2022 estará disponible en los Estados Unidos este verano y el precio inicial será de $31,995 dólares.

Para México aún no hay información de llegada, ni mucho menos precios, pero esperemos que esa reducción en el precio que anunciaron para el mercado de EU, se mantenga también para el nuestro.

Chevrolet Bolt EV y EUV en Disney

Rubén Hoyo recomienda