Novedades

Los sistemas de seguridad de la camioneta de Tiger Woods lo salvaron

Este SUV Genesis le salvo la vida al golfista, gracias a sus sistemas de seguridad y deformación.

Los sistemas de seguridad de la camioneta de Tiger Woods lo salvaron

Con el accidente que sufrió Tiger Woods, queda más que comprobado la importancia de que un automóvil esté equipado con la mayor cantidad de sistemas de seguridad.

No hay duda que si el golfista hubiera ido conduciendo un vehículo antiguo o uno moderno, pero con los niveles de seguridad básicos, se estaría hablando de una lamentable tragedia.

Pero bueno, además de estar dotados de sistemas de seguridad activos y pasivos, es sumamente importante que los vehículos tengan un chasis y carrocería con excelente nivel de absorción y deformación en caso de un impacto.

En el caso de la camioneta que conducía Tiger Woods al momento de su accidente, literalmente le salvo la vida. No obstante que el golfista resultó con varias heridas, entre ellas las dos piernas fracturadas, las consecuencias pudieron ser mayores de no ser por el nivel de seguridad de la camioneta.

Pero, ¿qué camioneta conducía Tiger Woods?

Por como terminó el vehículo, resulta complicado distinguir el modelo en el que viajaba el golfista. A simple vista en las imágenes, únicamente se puede deducir que es un SUV, sin embargo, siendo más analíticos se puede saber el modelo.

Así, el SUV en el que Tiger Woods sufrió el accidente, se trata de un Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Y el modelo en específico, es un GV80

Sobre el Genesis GV80

  • Por tamaño, este SUV compite contra Audi Q7, Mercedes-Benz GLE, BMW X5 y Lincoln Aviator.
  • En su versión más poderosa, el GV80 porta un V6 turbo de 3.5 litros con 375 hp y 391 libras-pie de torque.
  • Equipa control crucero adaptativo con manejo semi-autónomo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, sensor de punto ciego con asistente anticolisión, aviso de tráfico cruzado con freno, entre las principales.
  • En Estados Unidos, tiene un precio que inicia en 49,000 dólares y termina en 59,000 dólares.

Luis Hernández recomienda