Novedades

Toyota Yaris GR es nombrado Auto del Año 2021 en Reino Unido

El hot hatch japonés se impuso a reputados modelos.

Toyota Yaris GR es nombrado Auto del Año 2021 en Reino Unido

Unos días después de obtener el preciado premio de European Car of the Year 2021 con el Yaris de nueva generación, Toyota vuelve a vestirse de gala para recibir otro premio de gran relevancia: el Auto del Año en Gran Bretaña 2021, que en este caso recayó en el GR Yaris.

La variante más deportiva del compacto superó a reputados rivales, incluyendo al favorito de los británicos, el Land Rover Defender, y a la estrella de los autos eléctricos, el Volkswagen ID.3. Vale decir que las últimas dos ediciones de este premio fueron ganadas por modelos eléctricos: el Tesla Model 3 en 2019 y el Jaguar I-PACE en 2020, lo que hace que el triunfo del GR Yaris sea aún más llamativo. 

Además del premio mayor, el Toyota GR Yaris ya había obtenido el premio al Auto Deportivo del año, cuando unos días atrás se anunciaron los los 12 ganadores de categoría. Estos galardones que se entregan desde 2014 fueron escogidos por 29 reputados periodistas especializados de Gran Bretaña.

"El Yaris GR transmite la misma emoción que se encuentran en los hot hatches originales, pero con una puesta a punto moderna gracias a los avances en la tecnología automotriz. Es la mayor diversión que he tenido sobre un auto en muchos años", indica John Challen, director de los UK Car of the Year Awards.

“Nuestros agradecimientos a los jurados por darle este prestigioso galardón al GR Yaris. Este auto único expresa el foco que Toyota siempre ha tenido por el manejo puro y divertido, y muestra la transferencia directa y real desde nuestras actividades de motorsport para crear mejores autos para la calle", indica Agustin Martin, presidente y CEO de Toyota Gran Bretaña.

Esta es la lista de ganadores del UK Car of the Year 2021:

Mejor City Car – Honda e
Mejor Supermini – Toyota Yaris
Mejor hatch compacto – Volkswagen ID.3
Mejor familiar – Škoda Octavia
Mejor auto de lujo – Mercedes-Benz Clase S
Mejor station wagon – Škoda Octavia Estate
Mejor crossover compacto – Ford Puma
Mejor crossover medio – Ford Kuga (Escape)
Mejor crossover grande – Land Rover Defender
Mejor coupé – BMW Serie 4
Mejor descapotable – Lexus LC Convertible
Mejor auto deportivo – Toyota GR Yaris

Marcelo Palomino recomienda