Industria

Porsche incrementa su inversión en la especialista de deportivos eléctricos, Rimac

La firma alemana es dueña del 24% de las acciones de la empresa.

Porsche incrementa su inversión en la especialista de deportivos eléctricos, Rimac

Porsche AG acaba de anunciar que ampliará su participación en la propiedad de Rimac Automobili hasta el 24% luego de efectuar una inyección de capital de 70 millones de euros.

Vale recordar que la firma alemana había ingresado en Rimac en 2018 con la compra del 10%, que luego en 2019 aumentó hasta el 15.5% y ahora, con esta nueva capitalización, la firma croata podrá lanzar al mercado su esperado híper deportivo C_Two, que está en su última fase de desarrollo y promete hasta 1,800 caballos de fuerza puramente eléctricos.

Mate Rimac, CEO y fundador de Rimac Automobili, dijo que "Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de autos deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos productos emocionantes y electrificados y del hecho de que la confianza de Porsche en Rimac resultó en varias rondas de inversión, convirtiendo a Porsche en un importante accionista de la empresa".

Mate Rimac.

Rimac Automobili es proveedor de tecnología para grandes fabricantes del sector, y el máximo ejecutivo aprovecha de garantizar que esta nueva posición de Porsche en la empresa no cambiará estas prioridades ni afectará su relación con el resto de la industria. "Nuestros proyectos y nuestros accionistas están y siempre estarán completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios, y nos permite continuar trabajando con muchos OEM. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes".

La relación entre Porsche y Rimac es beneficiosa para ambas partes. Mientras Rimac obtiene financiamiento para su consolidación y le permite mantener a flote sus costosos proyectos, Porsche se beneficia con tecnologías de punta que son más caras de desarrollar, y que le permitirá a la firma de Stuttgart seguir lanzado modelos eléctricos en el futuro.

"Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores. Ambos socios se beneficiarán de esta colaboración más estrecha. Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras y, del mismo modo, se beneficia de nuestro know-how en producción y experiencia metodológica en desarrollo", indica Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y director de finanzas y TI de Porsche AG.

Marcelo Palomino recomienda