Novedades

Toyota Yaris Cross Adventure: nuevo SUV híbrido para explorar fuera del asfalto

Toyota presenta una nueva variante de su nuevo SUV para el segmento B.

Toyota Yaris Cross Adventure: nuevo SUV híbrido para explorar fuera del asfalto

Ante la popularidad que hay por los SUVs pequeños, Toyota creó un modelo que toma como base el Yaris para competir en este segmento: el Yaris Cross. Y al igual que con la RAV4, esta camioneta subcompacta recibe una versión Adventure.

Esta variante tiene un carácter claramente diferenciado, enfatizando su capacidad para moverse más allá de los entornos urbanos.

Estéticamente, el Yaris Cross Adventure se diferencia por las molduras en color negro en la parte baja de la carrocería -faldones y salpicaderas-, así como por los rieles del techo y los rines de 18 pulgadas de diseño específico.

Adentro, el Yaris Cross Adventure incluye detalles exclusivos como los plásticos brillantes, el techo en negro y los asientos tapizados parcialmente en piel.

Un Yaris todoterreno

A pesar de haberse fabricado sobre la misma plataforma GA-B que el nuevo Yaris Electric Hybrid, el Yaris Cross presenta una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo.

Esta plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- confiere al Yaris Cross de una extrema rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y un chasis muy equilibrado, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

Al igual que el Yaris, el Yaris Cross hace uso del sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico.

En conjunto, esta dupla de motores registra 116 hp a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total inteligente (AWD-i).

Se espera que el Yaris Cross y el Yaris Cross Adventure lleguen algún día a los mercados de América.

Luis Hernández recomienda