Novedades

Volkswagen Taigo, nuevo SUV Coupé exclusivo para Europa

El nuevo modelo estará basado en el Nivus que se fabrica en Brasil, pero adaptado a las necesidades del viejo continente

Volkswagen Taigo, nuevo SUV Coupé exclusivo para Europa

Desde hace un tiempo se había especulado si Volkswagen tomaría el SUV Nivus desarrollado en Brasil y lo lanzaría a la venta en Europa, algo similar a lo que hizo con el T-Cross hace unos años.

Pero finalmente no lo hará, ya que la marca alemana decidió crear un modelo específico para Europa denominado Taigo, y que llegará al mercado a fines de 2021.

El Taigo, por lo que se puede ver de los tres teasers liberados por VW,  sigue las líneas maestras del Nivus, incluyendo su silueta tipo coupé y la posición de manejo elevada. Hay pequeñas diferencias apreciables, como las fascias delantera y trasera, la solución de las luces de niebla y la doble salida de escape. Poco más que eso.

La marca confirma, en todo caso, en que el Taigo se basa en el Nivus, con lo cual queda claro que comparte la misma plataforma MQB-A0, que es la que se usan también Virtus y T-Cross. Aunque en este caso, se fabricará en Pamplona, España, y no en Brasil.

Volkswagen indica que se ofrecerá con las versiones más eficientes de los motores TSI, incluirá luces LED de serie (incluyendo faros de niebla y DRL) e incluirá toda la conectividad gracias a un nuevo sistema operativo y clúster de instrumentos digital, aunque del interior se ha reservado las imágenes.

Habrá que esperar a mediados de año para conocer el diseño y especificaciones finales de un modelo que se colocaría entre el T-Cross y el T-Roc.

 

Marcelo Palomino recomienda