Novedades

Hyundai Santa Cruz 2022, detalles de la primera pick up de la coreana

Utilizará una arquitectura monocasco y un enfoque más hacia la aventura que al trabajo rudo

Hyundai Santa Cruz 2022, detalles de la primera pick up de la coreana

La marca coreana Hyundai viene coqueteando con la idea de ingresar al lucrativo mercado de las pick ups desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo y creo que de forma prudente, ha sabido esperar a que las tendencias del mercado se alineen al tipo de vehículo que querían ofrecer.

Y es que de haber llegado hace años, el mercado no habría aceptado fácilmente una pick up de arquitectura monocasco, como le sucedió a Honda con su Ridgeline hace unos 15 años. La pick up de la marca japonesa se manejaba mejor cualquier rival de arquitectura body on frame, era lo suficientemente rígida y capaz, pero aun así, nunca tuvo la aceptación que esperaba el fabricante.

Lo anterior explica el porqué Honda se rindió con la Ridgeline en México, aunque ha seguido evolucionando el producto para EU.

Pero hoy las cosas son muy distintas y la crossoverización del mercado ha llegado a un punto tal, que al parecer el tema de la arquitectura ya no es un inconveniente, para muestra la venidera Ford Maverick que utilizará la plataforma de la Bronco Sport.

En Latinoamérica el tema de la arquitectura no es realmente una barrera, productos como RAM 700, Chevrolet Tornado, Renault Oroch son prueba de ello. Aquí el asunto medular es otro, y se reduce al precio.

¿Qué sucede?

Pero regresando a la Hyundai Santa Cruz 2022 que debuta oficialmente el próximo 15 de abril, compartirá plataforma con la Santa Fe y de acuerdo con la marca, está orientada a los consumidores tanto de SUV, como de pickups, con un marcado enfoque hacia la utilización como vehículo de aventura.

Queda claro entonces que ofrecerá sistemas de tracción en las cuatro ruedas, sin que todavía se sepa, si será un 4x4 propiamente o un 4WD. Tampoco hay todavía detalles sobre motores.

El lenguaje de diseño es el Paramétrico recientemente adoptado, es decir, el frontal luce casi como una calca del que se utiliza en la nueva Hyundai Tuscon 2022, aunque en los costados no se logra ver si también adopta esos dramáticos trazos, sin embargo es muy probable que así sea.

La marca no ha compartido aun imágenes del interior, por lo que habrá que esperar un poco más para conocerlo.

Por último, la Hyundai Santa Cruz 2022 será fabricada en la planta de la firma en Alabama, EU.

Rubén Hoyo recomienda