Industria

Akio Toyoda es elegido personaje del 2021 por los World Car Awards

El Presidente y CEO de Toyota destacó que se trata de un reconocimiento a las miles de personas que conforman al gigante japonés

Akio Toyoda es elegido personaje del 2021 por los World Car Awards

Los reconocimientos del World Car of The Year 2021 se están dando a conocer, el primero de ellos, para la personalidad del año fue de la industria fue otorgado al Presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda.

El mandamás del fabricante japonés más grande comandó a su conglomerado a través de la crisis del COVID-19 manteniendo la rentabilidad y al mismo tiempo, protegiendo el empleo. Todo lo anterior sin detener el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y electrificación.  Por otra parte, Toyota dio inicio a la construcción de la Woven City, que es el prototipo de la ciudad del futuro e incluso Toyoda se dio el tiempo para participar personalmente de las acciones de la firma en el deporte motor.

Akio Toyoda declaró: “A nombre de los 360,000 miembros del equipo Toyota alrededor del mundo, les agradezco por este tremendo honor”, sin embargo si no les molesta, me gustaría cambiar el nombre de este reconocimiento, de “persona” del año a “equipo” del año, “porque es el esfuerzo colectivo de empleados, proveedores y distribuidores lo que permite que Toyota sea lo que es hoy”. “En cuanto a mí, no podría ser un CEO más agradecido

Toyoda habló además de como la pandemia transformó el enfoque de la compañía hacia el bienestar de las personas y el planeta, cerrando su agradecimiento así. Nuevamente gracias por este reconocimiento, mis queridos entusiastas de los automóviles, los veo en las pistas de carreras”.

El reconocimiento de personalidad del año de los World Car Awards fue creado en 2018 con el objetivo de reconocer y celebrar a esos individuos que han hecho aportaciones significativas a la industria durante el año. Puede ser un impacto positivo para una marca, compañía, algún avance en seguridad, técnico, de diseño o de ingeniería.

Además del Sr Toyoda, los otros finalistas fueron:

PRATAP BOSE, Vice-President, Global Design, Tata Motors
EUISUN CHUNG, Chairman, Hyundai Motor Group
LUC DONCKERWOLKE, Chief Creative Officer, Hyundai Motor Group
TOMIKO TAKEUCHI, Program Manager, MX-30, Mazda Motor Corporation

Otras personalidades que han recibido el reconocimiento en los años anteriores son:

Carlos Tavares, CEO de PSA Group (2020), el fallecido Sergio Marchionne, CEO de FCA; Chairman, CNH Industrial; así como Chairman y CEO de Ferrari (2019) y Håkan Samuelsson, Presidente and CEO de Volvo Car Group (2018).

Rubén Hoyo recomienda