Novedades

Pirelli presenta el primer neumático con certificación FSC

El BMW X5 xDrive45e será el primer vehículo en tener llantas Pirelli P Zero con caucho natural y rayón certificados en materia forestal.

Pirelli presenta el primer neumático con certificación FSC

Pirelli se convierte en pionero en la producción de una gama de llantas con caucho natural y rayón que cuentan con certificación Forest Stewardship Council (FSC); en principio, tales neumáticos fueron desarrollados en medida de 22 pulgadas para el modelo híbrido enchufable BMW X5 xDrive45e.

La certificación de manejo forestal FSC avala que las plantaciones de caucho se manejan de tal forma que preservan la diversidad biológica y benefician la vida de la población local y los trabajadores, a la vez que garantiza que mantienen la viabilidad económica.

El complejo proceso que cumple esta certificación verifica que el material avalado por FSC se identifica y separa del material no certificado, a medida que avanza a lo largo de la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta el fabricante de llantas.

La nueva llanta P Zero se desarrolló de acuerdo con la estrategia de "ajuste perfecto" de Pirelli, con lo que se satisfacen las necesidades puntuales de rendimiento del fabricante alemán para este popular modelo híbrido y se contribuye a reforzar su filosofía "verde".

Las cubiertas con certificación FSC solo se producirán en las fábricas de Pirelli en Roma y en la de Georgia (EE. UU.) y están orientadas a promover la sostenibilidad medioambiental, a la vez que ofrecen baja resistencia a la rodadura, lo que mejora el consumo de combustible, minimiza el ruido en la cabina y reduce los efectos nocivos de las emisiones.

La industria de las llantas consume cerca del 70% de la producción de caucho natural, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la obtención sostenible de materiales; no obstante, la certificación FSC en este sector no se había logrado antes. Por ende, con el lanzamiento del primer neumático certificado FSC, Pirelli y el Grupo BMW dan un importante paso inicial en la transformación sostenible de la cadena de valor del caucho natural. 

El BMW X5 xDrive45e calzando las nuevas llantas de Pirelli con certificación FSC.

“Este es un gran paso en el camino hacia una cadena de valor del caucho natural más sostenible, ayudando así a mitigar la deforestación y apoyando la lucha contra el cambio climático. Celebramos el liderazgo en sostenibilidad mostrado en este caso y esperamos impulsar una transformación más amplia en la industria”, señala Jeremy Harrison, Director de Mercados de FSC International.

Elkin Chávez recomienda