Novedades

JAC Motors y Volkswagen Group anuncian nueva plataforma inteligente

Este desarrollo nace de una fructífera alianza entre ambos fabricantes.

JAC Motors y Volkswagen Group anuncian nueva plataforma inteligente

Con la evolución de plataformas y tecnologías, cada vez es más frecuente ver que las marcas sumen esfuerzos para desarrollar componentes, autos, etc. Es el caso de JAC Motors, que recientemente presentó una nueva arquitectura surgida de su alianza con el gigante europeo Volkswagen.

¿Cuál es la novedad?

Como se sabe, JAC Motors Company y Volkswagen Group unieron esfuerzos para compartir y desarrollar tecnología que les permita a ambos fabricantes seguir en el camino de la electrificación y el desarrollo de vehículos inteligentes, así como en la evolución de software y hardware que sean cada vez más sólidos y funcionales para dichos fines.

Uno de los primeros resultados de esta sociedad recién se anunció. Se trata de la nueva Arquitectura Modular de Automóviles Inteligentes (MIS), la cual potenciará las capacidades estructurales del chasis en términos de resistencia, tecnología y seguridad, gracias a un hardware integrado por 13 módulos.

La nueva MIS trabajará mediante sistemas electrónicos de proceso de información que tienen como objetivo la conducción inteligente, tanto en el habitáculo como del propio vehículo. Además, contará con tres niveles de conducción:

  • Básico: para un manejo asistido.
  • Estándar: orientado para la conducción automática sobre carretera.
  • Mejorada: en este caso, una plataforma informática que trabaja con algoritmos puede permitir el manejo autónomo.

Adicionalmente, la nueva MIS de JAC cuenta con diferentes capacidades que beneficiarán el consumo, el ahorro de energía y, sobre todo, la posibilidad de adaptarse a diversos tipos de carrocerías:

  • Combina la eficiencia térmica con respecto al peso del auto.
  • Puede ahorrar hasta 40% de energía.
  • Reduce el consumo de combustible.
  • Se pueden ajustar la distancia de ejes, el ancho y la altura.
  • Puede utilizarse para construir SUV, utilitarios comerciales o pick-up.

Para el desarrollo de la nueva MIS, JAC Motors y Volkswagen Group invirtieron conjuntamente 10 mil millones de dólares en recursos y designaron a 5.000 ingenieros para trabajar en su desarrollo.

Jonathan Miranda recomienda