Industria

Volkswagen inicia la producción de camiones eléctricos en la región

Comenzó la fabricación a gran escala del e-Delivery, en Brasil.

Volkswagen inicia la producción de camiones eléctricos en la región

Suele pasar que las nuevas tecnologías tardan en llegar a nuestro continente, pero poco a poco vemos cómo la movilidad eléctrica se abre paso en nuestra región. El hecho es que, por primera vez, un gigante automotriz comienza a fabricar vehículos 100% eléctricos en Suramérica.

Las noticias vienen desde Brasil, específicamente desde Resende, donde la división de Camiones y Utilitarios de Volkswagen comenzó a producir allí el e-Delivery, un modelo completamente eléctrico que establece un hito, al ser el primer modelo con esta tecnología producido en serie en ese país y en la región.

Volkswagen e-Delivery: características

El Volkswagen e-Delivery en la planta de Resende (Brasil)

Para el desarrollo de este camión eléctrico, Volkswagen contó como aliados y proveedores del proyecto con Bosch, CATL, Moura, Semcon, WEG, Meritor y Siemens.

Características del Volkswagen e-Delivery

  • 100% eléctrico
  • 11 toneladas de capacidad de carga
  • Tracción 4x2
  • 109 hp de potencia
  • ​​491 Nm de torque
  • Caja automática
  • 200 kilómetros de autonomía
  • Tiempo de recarga completa: tres horas (modo lento)
  • Tiempo de recarga parcial: 15 minutos para un 30% (modo rápido)
  • Capacidad de subir rampas de hasta 30°

El motor del vehículo está ubicado bajo la cabina, en la misma posición que estaría el motor Diésel. Por otro lado, las baterías se instalan en módulos hacia los costados del chasis.

Como verás por su autonomía, este vehículo no está pensado para hacer grandes tramos en ruta, sino para realizar operaciones de entrega y servicio urbano, (de ahí su nombre Delivery) para esa función, 200 kilómetros al día son más que suficientes.

El Volkswagen e-Delivery ya tiene su primer cliente, la empresa Ambev (gigantesco fabricante de cervezas y bebidas) que ya encargó 1.600 unidades para su flota.

¿Cómo crees que le iría comercialmente a un camión 100% eléctrico en Centroamérica?

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