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Así será el nuevo Citroën C3 que se producirá en la región

La renovada generación del compacto se viste de SUV y llegará en 2022 a la región.

Así será el nuevo Citroën C3 que se producirá en la región

Finalmente, Citroën presenta el nuevo C3, punta de lanza de un trio de modelos pensados y desarrollados en India y Suramérica, donde también serán producidos, los cuales serán develados de aquí a 2024.

Contemplado para llegar primero a India y luego a nuestra región, con producción en Brasil, el nuevo C3 comparte la plataforma CMP con el Peugeot 208 que se produce en Argentina y Europa, pero será muy distinto al modelo del Viejo Continente.

Nuevo C3: la estrategia C Cubed

Nuevo Citroen C3 2022

Pensado para mercados como el nuestro (considerando estética, practicidad, tecnología y costos), el nuevo modelo da un salto interesante en su planteamiento original, que partió de un hatchback clásico y evoluciona en un crossover con todas las cualidades de calidad y desempeño que ofrece Citroën.

Un dato interesante es que el nuevo Citroën C3 presentará la nueva estética global de la marca, pero aprovechará todos los recursos modulares del grupo Stellantis, como las plataformas, motores y componentes, por lo que, de seguro, identificarás piezas de otros modelos de la marca.

C3 de hatchback a “SUVhatch”

Nuevo Citroen C3 2022

En la marca fueron honestos y no quieren vender este C3 como un miniSUV, como lo han hecho otros fabricantes, sino que lo promocionarán como un hatchback compacto "with a twist" (con un giro).

El diseño va muy en la línea de autos como el Renault Kwid, al ofrecer una imagen robusta que no se aleja mucho de todas las predicciones que hicimos y con el modelo a escala que se filtró en las redes.

Nuevo Citroën C3: claves estéticas

  • Líneas musculosas, pero redondeadas y sin aristas
  • Hendiduras fluidas delante de los guardabarros
  • Detalles estéticos de tipo off-road con:
    Molduras protectoras plásticas
    Barras de techo
    Silueta y capó altos
  • 180 mm de despeje al suelo
  • La nueva encarnación minimizada de los airbumps
  • Parrilla en forma de X
  • Luces desdobladas y LED diurnos con forma > <
  • Decoración en negro entre el paral trasero y el techo
  • Techo bicolor
  • Zócalos de las luces para niebla y airbumps en color

Nuevo Citroën C3 interior

Con una longitud que se mantiene por debajo de los cuatro metros, una medida actualmente superada por los hatchbacks del segmento B, el nuevo C3 aprovecha su arquitectura alta y una distancia entre ejes de 2.540 mm para ofrecer buen espacio interior.

En cuanto a practicidad, Citroën declara que el modelo tendrá:

  • Portaequipaje de 315 litros
  • Guantera de un litro
  • Dos espacios para botellas de dos litros en las puertas delanteras
  • Dos espacios para botellas de un litro en las puertas traseras
  • Cuatro portavasos, dos adelante y dos atrás

Según Citroën, el nuevo C3 ofrecerá la posición de manejo más alta del segmento, lo que debería redundar en mejor visibilidad y facilidad de acceso/egreso a la cabina.

En el habitáculo del nuevo Citroën C3 se destaca el tablero de líneas horizontales, robustas, con salidas de aire muy originales, especialmente en los laterales, donde son verticales y con un prominente marco.

El volante está a tono con el visto en las últimas propuestas de la marca y el cuadro de instrumentos digital parece ser el mismo usado en el C4 Cactus.

Obviamente que lo más llamativo en las fotos de prensa es el decorado en naranja (también hay tonos menos impactantes) que se aplica en la parte frontal del tablero.

Nuevo Citroën C3: multimedia para las nuevas generaciones

Nuevo Citroen C3 2022

Seguramente lo que más llama la atención de los curiosos es el equipo multimedia con pantalla de 10”.

Respecto al sistema de infoentretenimiento, que la marca declara fue preparado para trabajar perfectamente en armonía con smartphones Android Auto y Apple CarPlay, lo que más cautiva es que no incluye los controles de climatización, claramente visibles en el torpedo.

El equipo multimedia se completa con elementos como:

  • Tres espacios para teléfonos, uno cerca de la salida de aire central y
    dos cerca de las salidas laterales
  • Puertos USB de carga rápida, uno delante y dos atrás
  • Ganchos especiales para que los cables no se dañen ni molesten
  • Ganchos en la guantera para colocar cables enroscados

Nuevo Citroën C3: ¿cuándo llega y con qué motores?

La marca anuncia que la producción brasileña iniciará en 2022 y que el lanzamiento para ese país, Argentina y Chile se producirá ese mismo año.

Obviamente anticipar los precios es irresponsable, pero durante la presentación internacional, donde estuvieron presentes los representantes locales de la marca se destacó que se posicionará como un modelo:

  • Espacioso
  • Moderno
  • Compacto, pero con características de SUV
  • Eficiente desde el punto de los costos

¿Qué quiere decir todo esto en términos de precios? No lo sé, pero se recalcó varias veces que será un Citroën más asequible y que dará un cambio en la percepción de marca; por eso no creo que esté entre los más baratos del segmento, pero seguramente buscará ser competitivo en el “medio campo”.

En mercados como Chile, donde se importa la versión europea, se posicionará por debajo de ese C3 y se colocará como acceso a la gama de la marca. Inicialmente el nuevo C3 se venderá en mercados de Suramérica y esperemos que lo traigan al Caribe.

Respecto de los motores, prefirieron no decir nada, pero absolutamente nada, aunque tenemos algunas ideas:

  • Podría usar los motores del nuevo Peugeot 208 argentino
    1,2 litros de tres cilindros, de 82 caballos
    1,6 VTi de 116 caballos
  • También podría usar los motores de Stellantis
    1,0 Firefly 72 hp y 102 Nm
    1.0 Firefly Turbo (T210) tres cilindros 120 caballos y 200 Nm

Citroën en la región

La marca del doble chevron tiene presencia en Suramérica desde los años 60 y produce tanto en Brasil como en Argentina, lo que le ha permitido ganar mucha más penetración regional.

¿Crees que es más interesante esta propuesta con más despeje y estética SUV o prefieres un C3 con formato de hatchback clásico?

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