Autoshows

Udelv Transporter, práctica y funcional propuesta de reparto de mercancía sin conductor

A partir de una plataforma eléctrica, este pequeño vehículo solucionará muchos temas logísticos de forma totalmente autónoma.

Udelv Transporter, práctica y funcional propuesta de reparto de mercancía sin conductor

El principio es tan elemental como funcional: es como si a un contenedor o una caja, solo dotaran con batería, llantas, sensores y radares.

¿Cuál es la novedad?

Así fue como La firma tecnológica Udelv concibió su más reciente creación: el Transporter. Un “vehículo” eléctrico autónomo cuya principal característica es que se destina exclusivamente al delivery o reparto de mercancía, cualquiera que sea el tipo, pues en su interior, en vez de asientos, encontraremos estantes y espacios de almacenamiento ajustables para transportar hasta 907 kilogramos de pedidos.

¿Cómo funciona?

Obviamente, todo tenía que operarse desde una aplicación digital, en la que el cliente realiza pedidos a domicilio, trabajo u oficina, para que, de esta manera, el Transporter lo “surtan” de mercancías que entregará de manera totalmente autónoma al solicitante, quien a su vez solo tendrá que recuperar su pedido en la puerta del vehículo que la app le informe; así que la posibilidad de que alguien robe tus cosas es nula.

¿Qué capacidad tiene para trabajar?

Esta peculiar “caja con ruedas” cuenta con un paquete de baterías de 90 y 160 kWh que le aportan de 257 a 483 kilómetros de autonomía. Puede recargarse de forma rápida en 45 minutos, por lo que luego de surtir mercancías, podrá alcanzar un rango de 354 kilómetros y lograr velocidades de hasta 113 km/h. Esto le permite acceder a vías rápidas y carreteras, respaldado por un paquete tecnológico que Udelv denomina Mobileye Drive, el cual consta de:

  • Cámaras LiDAR
  • Radares
  • Sistema de geolocalización y mapas
  • Cámaras
  • Asistencia remota
  • Sistema de teleoperación

Hasta el momento, Udelv tiene más de mil unidades Transporter apartadas y se espera que comiencen a operar en 2023, mientras que para 2028, la firma proyecta tener desplegados 50.000 de estas unidades.

¿Te imaginas que tu pedido del mercado o tu gallo pinto lleguen en una caja rodante sin conductor?

Jonathan Miranda recomienda