Autos ecológicos

Cadillac InnerSpace Concept, un anticipo a los cupés eléctricos del mañana

Este lujoso y tecnológico biplaza conceptual propone la visión de la movilidad personal del futuro.

Cadillac InnerSpace Concept, un anticipo a los cupés eléctricos del mañana

Cadillac presenta el InnerSpace Concept su tercer prototipo (los primeros fueron el PersonalSpace y el SocialSpace) que visualiza cómo será el diseño y la experiencia de manejo de sus futuros automóviles.

Dotado de una carrocería de estilo cupé y un interior para dos personas, este conceptual forma parte del Cadillac Halo Concept Portfolio y destaca por su movilidad eléctrica y autónoma, así como por su nivel de lujo.

Al igual que los conceptos anteriores, el Cadillac InnerSpace Concept tiene como objetivo brindar la mayor comodidad y la máxima experiencia tecnológica posible mientras sus ocupantes están a bordo.

Incluso el nivel de tecnología es superior a lo que existen hoy en día en los automóviles, tal es el caso de recursos como la entrada biométrica y el aprendizaje automático de inteligencia artificial.

Retomando el tema del exterior, el InnerSpace cuenta con un techo y puertas de cristal para obtener una visión sin obstáculos. Además, el techo se abre con las puertas para hacer que el acceso sea más cómodo; en igual sentido, los asientos también se accionan hacia fuera cuando se abren las puertas.

Otro punto a destacar son los neumáticos Goodyear SightLine, fabricados con aceite de soya y sílice a base de cáscara de arroz, que cuentan con la tecnología SoundComfort, diseñados para ayudar a mitigar la resonancia de la onda de sonido para brindar una conducción silenciosa.

Además, estos neumáticos también transmiten información sobre la presión, la temperatura, la carga y otros factores de desempeño.

Luis Hernández recomienda