Novedades

BMW y Mercedes-Benz se unen para tener una red de supercargadores en China

Trabajarán conjuntamente para impulsar las ventas de su portafolio eléctrico.

BMW y Mercedes-Benz se unen para tener una red de supercargadores en China

Mercedes-Benz y BMW instalaron una joint venture en Pekín, China llamada Beijing Ion Qi New Energy Technology Co., Ltd.

Esta empresa conjunta tiene como objetivo operar una "red de supercargadores" en el mercado chino, para impulsar los futuros lanzamientos de las marcas alemanas.

En el caso de BMW, durante 2023 colocó 40,000 unidades en el gigante asiático ya que comenzó a vender seis modelos eléctricos, siendo los BMW i3 y iX3 los más vendidos. Y en enero de este año inició la comercialización del BMW i5.

Para finales de 2026, Beijing Ion Qi New Energy Technology Co planea construir 7,000 estaciones en China y al menos mil estaciones de sobrealimentación equipadas con tecnología avanzada.

Las estaciones de carga de alta potencia admitirán una potencia de carga máxima de 600 kilovatios.

Comenzará operaciones en ciudades clave con vehículos eléctricos y posteriormente, construirá estaciones en otras regiones del país asiático, las cuales estarán abiertas a vehículos eléctricos de todas las marcas.

mercedes eqe

Para este año, Mercedes-Benz seguirá con su estrategia de productos de “doble enfoque en vehículos eléctricos y de combustible” en China, introduciendo más de 15 productos nuevos y de próxima generación y al mismo tiempo promoverá la electrificación de toda su línea de productos, así como la actualización de sus modelos con motor a combustión.

Esta nueva colaboración, es similar a la que tienen en Europa, en la cual crearon la red de cargadores Ionity, la cual cuenta con 3,455 cargadores en 24 países europeos y está construyendo 93 a nivel global.

cargador coche electrico

Miriam Santillán recomienda