Industria

Fondo soberano del Reino de Bahréin adquiere el 100% de McLaren Group

Apostará por la electrificación para sus modelos.

Fondo soberano del Reino de Bahréin adquiere el 100% de McLaren Group

Bahrain Mumtalakat Holding Company (fondo soberano del Reino de Bahréin) pasó de tener el 60 al 100% de la propiedad del capital social de McLaren Group Limited, con lo que la marca británica completa la venta total de sus acciones.

Paul Walsh, CEO de McLaren Group, asegura que esto “refuerza nuestra estructura de propiedad y gobierno, y nos permitirá centrarnos aún más en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales”.

El Jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa señala que “esta reorganización y nueva estructura simplificada posiciona a McLaren de cara al éxito y abre vías estratégicas, que incluyen la exploración de nuevas asociaciones para potenciar el crecimiento de la empresa en los próximos años”.

Ambas declaraciones podrían corroborar la información dada a conocer por Automotive News Europe, la cual asegura que la compañía está cerca de llegar a un nuevo acuerdo para mitad de año, que podría incluir la venta de una participación accionaria a fabricantes chinos.

El año pasado, McLaren dijo que su primer deportivo 100% eléctrico llegaría hasta finales de la década, pero con la situación económica resuelta por su nuevo propietario, los planes podrían adelantarse, ¿no crees?

¿Consideras que la firma con sede en Woking tenga el futuro asegurado?

Miriam Santillán recomienda