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Volkswagen R será una marca más del grupo

Si funcionó con Cupra, por qué la firma alemana no debería intentar vender VW más caros y "deportivos".

Volkswagen R será una marca más del grupo

Volkswagen tiende a dividir las variantes deportivas de sus vehículos a combustión en dos ramas: GTI y R, siendo esta última la más prestacional y extrema (aunque también coopera con kits de imagen a algunos modelos), pero ahora la marca alemana quiere separarla y volverla independiente, algo similar a lo que hizo SEAT con Cupra.

El plan de la marca alemana es separar la división R, volviéndola una firma dedicada a las variantes más deportivas y extremas de VW, quedando GTI y GTX (de eléctricos) como las de altas prestaciones bajo el sello Volkswagen. La marca quiere construir un espacio de 100 m2 dedicado a R en el parque temático de Autostadt.

El espacio de R en Autostadt - Foto: Volkswagen 

En este espacio habrá diversos modelos de la división (pronto marca independiente), incluidos concept cars, autos de producción limitada e incluso los vehículos más nuevos, muchos de ellos eléctricos o híbridos.

Por si no sabías sobre la existencia de la división R de Volkswagen, el primero apareció en 2002, fue el Golf R32 con un motor V6 3.2 (sí, el primer Golf R) y luego fue utilizada por varios otros modelos, como el Passat R36 (V6 3.6), la Touareg R50 (V10 5.0 TDI), el Scirocco R, y todas las generaciones del Golf, desde la cuarta.

Este movimiento podría indicarnos que VW ya no están tan dispuesta a sólo vender autos 100% eléctricos la próxima década y que estaría planeando una marca con modelos híbridos (seguramente camionetas) de alto desempeño.

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