Novedades

Volkswagen desarrolla logotipo frontal que podría ahuyentar animales

Reduciría el riesgo por colisión con especies, además del gasto en reparaciones que esto implica para los propietarios.

Volkswagen desarrolla logotipo frontal que podría ahuyentar animales

Quien no haya tenido un lamentable incidente con algún animalito en la carretera (de cualquier especie), por lo menos ha estado bastante cerca. Y es que, lamentablemente, esto sigue siendo una constante en muchas partes de mundo, ¿a qué voy con todo esto?

Resulta -además- que en el marco del “día de los inocentes”, Volkswagen Australia anuncia que se encuentra trabajando en un sistema de disuasor de canguros alojado en el emblema de la parrilla frontal. Sí, así como lo leíste, y mientras es broma o no, la idea no es para nada mala pues este sistema sónico ayudaría a reducir los percances con especies, los riesgos, así como los costos de reparación para los propietarios.

El primero en equipar esta tecnología denominada RooBadge podría ser el Volkswagen Amarok, modelo sobre el que se ha desarrollado durante tres años; y las primeras especies en salvarse serían los canguros, causantes del 90% de los incidentes viales en las carreteras de la lejana isla.

La marca alemana y especialistas de la Universidad de Melburne en el comportamiento de estos saltadores marsupiales han estudiado sonidos que alertan a los canguros sobre diferentes peligros, y que contribuyen a tenerlos lejos de las carreteras

El RooBadge puede “bajarse” al sistema de infoentretenimiento y smartphone, además de vincularse al GPS del sistema para comenzar a emitir señales en cuanto se transite por “zona de canguros”, en velocidades promedio de 100 Km/h.

Volkswagen aún trabaja en el desarrollo de este componente, sobre todo para que pueda ser adaptable a más modelos y tenga la posibilidad de ser una opción de equipamiento en el futuro. También se trabaja en un desarrollo que sea capaz de alertar y disuadir a más especies en los diferentes mercados donde Volkswagen está presente; sin duda el  RooBadge  sería de gran ayuda en muchas regiones de México.

Volkswagen RooBadge, alerta disuasiva para canguros

Jonathan Miranda recomienda