Tras una demanda colectiva por parte de propietarios de modelos Porsche año modelo 2007 a 2016 con interiores en colores claros, la compañía tendrá que pagar una compensación debido al reflejo que ocasiona el sol con el tablero.
Como parte de esta extraña queja, Porsche Norteamérica tendrá que reembolsar entre $50 y $175 dólares a aquellas personas que tuvieron que comprar lentes para el sol o que realizaron modificaciones en el vehículo para reducir el deslumbramiento de aquellos habitáculos en tono Cognac, Beige, Marrón, Gris o Arena.
Aunque los propietarios que presentaron las demandas alegaron que la intensidad de las imágenes reflejadas en el interior del parabrisas era un problema de seguridad, Porsche, mencionó que no existen informes de algún propietario que dejó de conducir su carro debido a esta cuestión, además de que nadie había sufrido una lesión. Sin embargo, para evitar una costosa batalla judicial, ambas partes acordaron la compensación antes mencionada.
Cabe señalar que los propietarios de un Porsche 2007 a 2016 con un interior claro pueden presentar una solicitud de indemnización hasta el 25 de septiembre.