Vende tu auto
Novedades

CEO de Ford: "Falta mucho tiempo para que la conducción autónoma sea fiable"

El alto directivo de la empresa del óvalo, considera exageradas las predicciones sobre la movilidad autónoma.

CEO de Ford: "Falta mucho tiempo para que la conducción autónoma sea fiable"

El nuevo CEO Ford, Jim Hackett, ha declarado que, desde su punto de vista, el ritmo de desarrollo de los vehículos autónomos está siendo exagerado por los medios de comunicación y los fabricantes de carros.

En una pregunta realizada por un medio de comunicación estadounidense sobre si estaba comprometido a cumplir con la promesa de Mark Fields, ex CEO de Ford, sobre desarrollar una flotilla de vehículos completamente autónomos para 2021, Hackett señaló que él cree improbable que esto suceda.

"Vamos a estar en el mercado con productos en ese marco de tiempo", declaró. "Sin embargo, la naturaleza del romanticismo de todo el mundo en los medios de comunicación acerca de cómo funcionarán estos robots están siendo exageradas. Si creemos que un vehículo se podrá conducir de manera autónoma en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier circunstancia, sin importar el frío o la lluvia tendremos que esperar más allá de 2021.”

La confusión parece centrarse alrededor de la distinción entre los sistemas de Nivel 4 y Nivel 5 de autonomía. Estos últimos serán esencialmente capaces de conducir sin requerir que un conductor humano preste constantemente atención, pero tal vez sólo en ciertas ciudades bien mapeadas o en condiciones climáticas favorables.

La mayoría de los fabricantes de carros presumiblemente tomarán un enfoque cauteloso en la transición de los actuales autos de nivel 3 a sistemas más avanzados. Tesla ha afirmado que sus actuales automóviles de producción ya están equipados con el hardware necesario para operar de forma totalmente autónoma, pero la demanda minimiza los desafíos de software significativos que toda la industria todavía enfrenta en la carrera hacia el Nivel 5.

Algunas de las opiniones más conservadoras sugieren que 2030 es una ventana más realista para los coches del nivel 5 en operación real.

Diego Guilbert recomienda