Jaguar presentó su más reciente concepto de movilidad denominado Jaguar FUTURE-TYPE como anticipación a su develación oficial en el Auto Show de Frankfurt.
El concepto FUTURE-TYPE es, según palabras de la compañía, más un concepto de estilo de vida que un carro. Parte del principio de un vehículo autónomo,cuya pieza central es un volante que ejecutará acciones similares a las de la interfaz Siri en Apple o Home en Google.
Esta interfaz de inteligencia artificial recibe el nombre de Sayer y es activada por voz.
Se supone, hará mucho más que simplemente conectar las direcciones o encontrar ubicaciones cercanas. Sayer se conectará con el resto de sus dispositivos conectados y mantendrá un registro de sus compras o le ayudará a ofrecer servicios, de acuerdo a los hábitos de consumo del conductor.
La ejecución de esta futurista interfaz está prevista para ser tangible hasta 2040 y es por eso que Jaguar propone un prototipo de diseño arriesgado, que busca adelantarse a cómo será el aspecto de los carros para ese entonces.
A causa de tan intangible presentación, Jaguar ha revelado muy pocos detalles de este concepto. Sin embargo, ha señalado que para su presentación en el Auto Show de Frankfurt, precisará más detalles y especificaciones.
Jaguar FUTURE-TYPE Concept