Diseñado y pensado para Europa, el Proceed Concept que KIA exhibe en el Salón de Frankfurt 2017 adelanta no sólo el reemplazante del hatchback que se vende en Europa, sino que muestra hasta dónde está dispuesta a llegar la marca con sus agresivos diseños.
Lo primero que llama la atención es su silueta, más cercana a un shooting brake que a un hatchback. Destaca también su llamativo frontal, su escasa altura, la ausencia del pilar B (central), la cintura alta y la hermosa caída del techo.
La marca indica que el KIA Stinger sirvió de inspiración para algunas partes del Proceed, por ejemplo, el abultado cofre y la evolucionada parrilla Nariz de Tigre. El techo es de vidrio oscurecido, que contrasta con la carrocería de un bello color rojo.
Como elementos propios de un conceptual están las llantas de 20 pulgadas con una tuerca central, las cámaras laterales que sustituyen los espejos, los elementos de fibra de carbono, la iluminación lateral para que su silueta luzca en la noche, y unas muy grande salidas de escape.
En el interior, el Proceed Concept se inspira en el mundo de la moda y en un estilo futurista, viste el habitáculo de una mezcla de telas rojas y negras trabajadas a mano.
El diseño del panel es en material rojo, con tintes grises y negros. El tablero cambia de color según el modo de manejo (verde, rojo y blanco), además se combina con la fibra de carbono, mientras que los botones y perillas son en aluminio.
Por último, KIA añade un sistema denominado “Memory Bank”, que aromatiza el interior con tres fragancias. Por ahora no hay más información ni de mecánicas ni de fechas de producción.