Porsche aprovechó los reflectores de la 45 edición del AvD-Oldtimer-Grand-Prix (Gran Premio de clásicos alemanes) celebrado en el circuito de Nürburging para comenzar los festejos del 40 aniversario del lanzamiento del 928, considerado como el primer intento de la marca para sustituir al mítico 911.
Como parte de las conmemoraciones se exhibieron varios ejemplares de este modelo, sin embargo, el que se llevó la atención de los asistentes fue un Porsche 928 de cuatro puertas conceptual, el cual de alguna manera puede considerarse como un ancestro del actual Panamera, así como una variante Targa y una de competición que oficialmente nunca llegaron a las líneas de producción.
Como lo mencionamos con anterioridad, el Porsche 928 fue lanzado en 1977 con la intención de sustituir al 911, sin embargo, nunca gozó de la popularidad de este último. Además, su configuración mecánica era completamente opuesta, ya que se trataba de un Gran Turismo 2+2 impulsado por un V8 delantero de serie.
Al tratarse de un auto que combinaba refinamiento, confort y lujo, uno pensaría que no era del todo deportivo para las exigencias de un Porsche. No obstante, cabe recordar que entre 1983 a 1986 se colocó como el auto de producción más rápido del mundo al alcanzar los 277 km/h en una prueba de velocidad realizada en Estados Unidos.
En total, la firma alemana fabricó 61.056 unidades hasta su cese de producción en 1995. Como podra darse cuenta este modelo nunca logro su objetivo de suceder al 911, pero en cambio, fue la semilla para la creación de los lujosos autos V8 de Porsche como el propio Panamera, así como la Cayenne.
Puede que no sea su Porsche favorito, pero sin duda es un ícono que vale la pena recordar. Incluso no son pocos los rumores que señalan que la marca consideraría crear un Panamera Coupé, dejando abierta la posibilidad de que veamos al sucesor espiritual del 928 en un futuro próximo.