Las Vegas NV. La firma norteamericana Chevrolet adicionará un modelo más a su gama de autos deportivos en el primer trimestre de 2018. Y el nuevo exponente no es otro que el Chevrolet Corvette Stingray Convertible, un modelo que se suma a exponentes impresionantes como el Camaro ZL1 o Corvette Z06.
El Corvette Stingray Convertible 2018 lleva bajo el capó un poderoso V8 de 6.2 litros capaz de producir 460 hp y misma cantidad de lb-pie de torque que envía la potencia al eje trasero vía una transmisión automática de ocho velocidades. Dicho conjunto mecánico permite al deportivo descapotable de Chevrolet acelerar de 0-100 km/h en apenas 3.7 segundos.
Hablando de tecnología, nos encontramos con elementos como una suspensión magnética ajustable en tiempo real, Head Up Display, Performance Data Recorder que gestiona la data relacionada con el manejo en pista, asientos deportivos forrados en cuero y por supuesto, un sistema de info – entretenimiento con todas las amenidades necesarias, incluyendo una pantalla táctil a color de 8” y el sistema de telemática Onstar 4G con capacidad para emparejar hasta siete dispositivos (aunque solo sea para dos ocupantes).
El Chevrolet Corvette Stingray fue desarrollado desde el inicio para tener una versión convertible, por lo que aspectos como rigidez estructural o prestaciones no fueron afectadas con la pérdida del toldo de lámina. Por su parte, la capota es eléctrica de lona y se puede controlar desde el control remoto.